viernes, julio 1, 2022
Home > Estados Unidos > Obama se despedirá de la presidencia con un gran discurso en Chicago

Obama se despedirá de la presidencia con un gran discurso en Chicago

Barack Obama regresó a la presidencia de los EEUU este lunes luego de las vacaciones navideñas. Su discurso del 10 de enero estará dedicaddo al sentimiento de comunidad de los estadounidenses

Barack Obama se despedirá de la presidencia con un gran discurso ante el pueblo estadounidense que pronunciará el 10 de enero en Chicago, anunció este lunes la Casa Blanca.

El discurso aún no está listo, sino que Obama lo está escribiendo. Tratará sobre todo del sentimiento de comunidad de los estadounidenses, adelantó la Casa Blanca.

La presidencia de Obama, que volvió este lunes a Washington tras pasar las vacaciones navideñas con su familia en Hawai, termina oficialmente el 20 de enero, cuando tomará posesión su sucesor Donald Trump.

Obama vivía en Chicago antes de ser elegido presidente en los comicios de 2008.

Tras la victoria de Trump, Obama siguió tomando decisiones de alcance, como por ejemplo al permitir que saliera adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución que condena la política de asentamientos israelí o anunciando decisiones sobre política medioambiental y climática.

Esta semana se espera que se reúna con diputados de su Partido Demócrata para buscar vías de poner a salvo del ataque de los republicanos la reforma sanitaria que impulsó y que lleva su nombre, el «Obamacare».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.