martes, marzo 19, 2024
Home > Cuba > Muere de un infarto el general López-Calleja, uno de los hombres más fuertes de Cuba

Muere de un infarto el general López-Calleja, uno de los hombres más fuertes de Cuba

Muere de un infarto el general López-Calleja, uno de los hombres más fuertes de Cuba

Alto militar cubano y presidente de uno de los mayores conglomerados empresariales de la isla, López-Calleja ha muerto de un infarto.

El alto militar cubano y presidente de uno de los mayores conglomerados empresariales estatales de la isla, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, murió este viernes de un paro cardiorrespiratorio, informaron medios oficiales.

López-Calleja, nacido en 1960, era exyerno de Raúl Castro, general de división, asesor del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, miembro del buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial (Gaesa) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Los medios oficiales Granma, Cubadebate y Juventud Rebelde hablaron de «profundo pesar» por la muerte de López-Calleja -considerado un hombre clave en el país, aunque frecuentemente en un segundo plano- del que destacaron «una brillante hoja de servicios a la patria y a la revolución cubana».

Según informó en su página web el PCC, López-Calleja trabajó para el Ministerio de Comercio Exterior, las FAR y la contrainteligencia militar, además de Gaesa. Era miembro del Comité Central del partido desde 2011 y desde el año pasado pertenecía a también a su núcleo duro, el buró político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *