viernes, marzo 29, 2024
Home > América Latina > Miguel Díaz-Canel viajará a Venezuela para estar junto a Maduro el 10 de enero

Miguel Díaz-Canel viajará a Venezuela para estar junto a Maduro el 10 de enero

Miguel Díaz-Canel viajará a Venezuela para estar junto a Maduro el 10 de enero

Así lo confirmó este lunes en la televisión oficialista de la isla Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro cubano de Relaciones Exteriores

El designado gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, viajará a Venezuela para participar el próximo jueves 10 de enero en Caracas en la investidura del dictador Nicolás Maduro para un nuevo mandato.

Así lo confirmó este lunes en la televisión oficialista de la isla Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, de acuerdo con un reporte de EFE.

La asistencia del gobernante cubano era de esperar, apunta la agencia, que califica a Maduro como el mayor socio y valedor de la isla en la región.

Rodríguez Parrilla recordó además que Venezuela fue para Díaz-Canel «su primera visita simbólica».

Venezuela y Cuba son estrechos aliados políticos y económicos, siendo el primer país el principal proveedor de petróleo a la isla a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

EFE detalla que las relaciones entre ambas naciones se afianzaron con la llegada a la Presidencia de Venezuela del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) y han continuado fuertes con su heredero y sucesor, Nicolás Maduro.

En el poder desde 2013, Maduro ha dicho que jurará el 10 de enero su cargo para un período que se extendería hasta 2025, tras declararse victorioso en las elecciones del pasado 20 de mayo, unos comicios que la mayor parte de la comunidad internacional ha calificado de «ilegítimas e inconstitucoinales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *