jueves, marzo 28, 2024
Home > Actores > María Pura Imhof protagoniza serie en Nick Jr. Latinoamérica

María Pura Imhof protagoniza serie en Nick Jr. Latinoamérica

María Pura Imhof forma parte del elenco de la serie «Suena Familiar», audiovisual de formato corto para Internet dedicado a padres de familia

María Pura Imhof está de celebración. Desde ayer se podrá ver su trabajo en la serie Suena Familiar, audiovisual de formato corto para internet dedicado a padres de familia que promete deleitar al público de la mano de Nick Jr. (Nickelodeon).

La serie aborda en tono de comedia distintas historias en relación a la paternidad y las dificultades propias de la crianza en la actualidad, al tiempo que ofrece tips, consejos y mucha diversión bajo la óptica de tres familias: la Familia Gómez, la Familia Campos y la Familia Torres, en la que María Pura encarna a Mariana, una madre cariñosa y muy paciente que está profundamente enamorada de su familia.

“Mariana es abogada y se casó con Pedro (diseñador gráfico freelance) con quien tiene dos hijos: Julieta y Gael. Ella sale a trabajar todos los días mientras Pedro se queda con los hijos en la casa; es una mamá exigente con el orden y la limpieza, sin embargo, su conflicto es que su esposo es muy alcahueta con sus hijos pero muy chistoso y aunque ella entiende que en eso se parece mucho a él, delante de los niños tiene que “ponerse los pantalones” porque si no la casa se le cae encima”, comenta María Pura Imhof.

Suena Familiar consta de 60 episodios (de 3 a 6 minutos de duración), fue producida por ViacomCBS Digital Studios International Américas (VDSI Américas) y es presentada por Nick Jr. a través de sus cuentas en Facebook e Instagram. En la historia, la familia Torres está conformada por María Pura Imhof, Gerardo Oñate, Patricio González Lucio y Sofía Morayta.

“Estoy muy contenta con este proyecto, se hizo con cariño y disfrutamos mucho recreando esas historias”, comenta la locutora, músico y actriz, residenciada en México, quien en la vida real no tiene esposo ni hijos, pero asumió este reto en su carrera con compromiso y responsabilidad en la serie dirigida por la venezolana Maru Morón.

“Desde que era niña hice mucho “clic” con quienes eran más pequeños que yo, siempre tuve ese instinto de proteger y cuidar a los más chiquitos, es como un instinto materno, y la verdad es que descubrí que se me hace muy divertido trabajar con niños, amo trabajar con ellos. Ser una mamá de verdad debe ser muy distinto a ser una mamá en la ficción, pero con mis hijos en la serie todo fluyó maravillosamente, tuvimos una linda relación fuera del set desde el primer día, aprendí a conocerlos, saber qué les gustaba, cómo se sentían, comprendí que tenemos que ganarnos a los niños desde la honestidad y ponernos en su lugar, meternos en su mundo; les llevaba regalitos para que se metieran en el juego de mamá e hijo, compartimos mucho, jugamos, almorzábamos juntos, hicimos una conexión que también se percibía en el set e incidió en que nuestra relación se sintiera genuina, lo más real posible”, acota María Pura Imhof se dio a conocer en tierra mexicana realizando campañas publicitarias y luego obtuvo su primer personaje en la serie Bronco, que transmitió TNT.

Conocida por ser guitarrista de la banda de rock venezolana Sonica, María Pura Imhof destacó en televisión como reportera para E! News Latino (2008-2009) mientras fungía como locutora en La Mega 107.3 con un programa llamado Rockshow, también fue voz de marca para Lifetime y al tiempo regresó a la radio para identificar a la emisora Hot 94.

A partir de 2013 inició sus estudios de teatro y se formó con el GA80, así como con los profesores William Cuao, Domingo Mondongo de Improvisto, Daniel Uribe y Marcos Purroy.

Mientras Sonica se encuentra en pausa desde el lanzamiento de “Que bello”, un cover del tema de Kiara, María Pura toca con una banda llamada NUNO (de Querétaro) y tiene un proyecto musical en puerta con su hermano Martin Imhof y Giovanni Gulli que lleva por nombre «Pasaje Zing». Entre tanto, evalúa nuevos proyectos actorales y celebra llegar a millones de hogares de Latinoamérica a través de un canal tan importante como Nick Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *