viernes, marzo 29, 2024
Home > España > Madrid cerrará escuelas por dos semanas por coronavirus

Madrid cerrará escuelas por dos semanas por coronavirus

Madrid cerrará escuelas por dos semanas por coronavirus

Además del cierre de escuelas, el ministro anunció una serie de recomendaciones, incluyendo que las compañías establezcan un horario reducido de trabajo o que consideren permitirles a sus empleados laborar desde casa

El ministro de Sanidad de España anunció el lunes un enorme incremento en los casos de coronavirus dentro y alrededor de Madrid, e informó que todas las escuelas de la región, incluyendo jardines de niños y universidades, permanecerán cerradas por dos semanas a partir del miércoles.

En su segunda actualización de la jornada, Salvador Illa anunció un total de 1.204 casos confirmados, 28 decesos y 74 personas en terapia intensiva — un incremento de más de 200 infecciones desde el mediodía.

Esos casos, dijo, implican un deterioro de la situación en España.

La televisora nacional TVE dijo que las medidas en Madrid afectarían a cerca de 1,2 millones de estudiantes.

Además del cierre de escuelas, el ministro anunció una serie de recomendaciones, incluyendo que las compañías establezcan un horario reducido de trabajo o que consideren permitirles a sus empleados laborar desde casa, así como pedirle a la ciudadanía que reduzca sus traslados en la medida de lo posible.

Dijo que el duelo de la Liga Europa entre la Roma y el Sevilla se realizará el jueves a puerta cerrada en Sevilla, al sur del país.

Illa también dijo que el martes se darán a conocer medidas adicionales.

Madrid ha registrado más de la mitad de los casos del nuevo coronavirus en el país, y la mayoría de los contagios están vinculados a asilos de ancianos y trabajadores de salud.

Previamente el lunes, las autoridades en el País Vasco también anunciaron el cierre de instituciones educativas alrededor de la capital regional, Vitoria, donde se ha identificado el segundo mayor foco de infección.

El Ministerio de Sanidad dijo que España está pasando de una etapa de “contención” a una de “contención reforzada” en la región de Madrid y en las ciudades de Vitoria y Labastida, en el País Vasco, consideradas como áreas de rápida propagación.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *