viernes, marzo 29, 2024
Home > Mundo > Líder opositor ruso podría haber sido envenenado

Líder opositor ruso podría haber sido envenenado

La hinchazón y el sarpullido en el rostro del activista podrían encajar con un envenenamiento químico, indicó Anastasiya Vasilyeva, médico de Navalny desde hace años y que le vio el domingo

El líder opositor ruso Alexei Navalny podría haber sido envenenado, indicó el lunes una doctora que le examinó en el hospital.

Navalny fue trasladado al hospital el domingo desde el centro de detención donde cumple una condena de 30 días por convocar una manifestación no autorizada. Fue detenido varios días antes de una gran marcha de oposición, celebrada el sábado y que terminó con casi 1.400 detenidos.

La hinchazón y el sarpullido en el rostro del activista podrían encajar con un envenenamiento químico, indicó Anastasiya Vasilyeva, médico de Navalny desde hace años y que le vio el domingo.

El personal hospitalario que había diagnosticado que el paciente sufría una reacción alérgica se negó a hacerle las pruebas necesarias, señaló Vasilyeva. La doctora había recibido autorización para volver a visitarlo el lunes.

El aliado de Navalny Leonid Volkov dijo el domingo que el líder activista se había quejado de las “condiciones antihigiénicas” en el centro de detención, donde también había estado detenido en el pasado.

Navalny ha sido el enemigo más formidable del Kremlin desde 2011, cuando lideró una oleada de protestas masivas contra el presidente, Vladimir Putin, y su partido. Desde entonces ha sido condenado en dos ocasiones por delitos penales, aunque hay una extendida impresión de que los juicios tenían motivaciones políticas. También ha pasado muchas veces por prisión por alteración del orden público y liderar manifestaciones no autorizadas.

FUENTE: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *