jueves, marzo 28, 2024
Home > Actores > Leonardo DiCaprio impulsa fondo de alimentos de emergencia

Leonardo DiCaprio impulsa fondo de alimentos de emergencia

Leonardo DiCaprio fundó el America’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Ford Foundation también están aportando a la nueva iniciativa

Leonardo DiCaprio está ayudando a lanzar el America’s Food Fund, que ya ha recaudado 12 millones de dólares para proveer alimento a comunidades impactadas por el coronavirus.

La organización dijo el jueves que los fondos beneficiarán a familias de bajos ingresos, ancianos, individuos que enfrentan disrupciones laborales y niños que dependen de los programas de almuerzos escolares.

El fondo trabajará con las organizaciones para el alivio del hambre World Central Kitchen y Feeding America.

DiCaprio fundó el America’s Food Fund con la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Ford Foundation también están aportando dinero para ayudar a lanzar la nueva iniciativa.

“Ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su inquebrantable compromiso para alimentar a las personas necesitadas más vulnerables», dijo DiCaprio en un comunicado. “Les agradezco por su incansable trabajo en el frente, se merecen todo nuestro apoyo”.

El nuevo coronavirus ha ocasionado una pandemia global que ha enfermado a cientos de miles de personas y matado a más de 47.000 alrededor del mundo, perjudicando a la economía y obligando a restringir el movimiento de millones de personas en un esfuerzo por evitar que el virus siga propagándose y sobresaturando los sistemas de salud.

“En tiempos de necesidad, un plato de comida es tanto alimento vital como un mensaje de esperanza de la comunidad, de que estamos preocupados y estamos aquí para asegurarnos de que mañana las cosas sean mejores”, dijo el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen.

La mayoría de los pacientes del coronavirus sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas. Pero algunos, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones más graves como la neumonía, o incluso la muerte.

Los organizadores dijeron que el America’s Food Fund está aceptando donaciones y que éstas se usarán para llevarle comida a personas que lo necesitan.

“Con millones perdiendo sus trabajos y programas como almuerzos escolares en riesgo, asegurarnos de que la gente no pase hambre es la máxima emergencia», dijo Powell Jobs.

FUENTE: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *