viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > La UE cierra un acuerdo con EEUU para la importación de carne de vacuno sin hormonas

La UE cierra un acuerdo con EEUU para la importación de carne de vacuno sin hormonas

El Ejecutivo comunitario preparará ahora los textos legales para que los Estados miembros firmen el acuerdo con Estados Unidos en los próximos meses tras conseguir el visto bueno necesario del Parlamento Europeo

La Unión Europea ha cerrado este viernes un principio acuerdo con Estados Unidos para la importación de carne de vacuno no hormonada, poniendo así fin a una disputa que ha durado más de dos años después de que Washington pidiese renovar el pacto anterior de 2014, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.

En concreto, la UE permitirá la importación de hasta 35.000 toneladas de carne de vacuno sin hormonar procedentes de Estados Unidos a lo largo de siete años, mientras que el resto de la cuota estará disponible para otros países exportadores.

Washington pidió revisar los parámetros del acuerdo anterior de 2014, según el cual el bloque comunitario ofrece un contingente de 45.000 toneladas para la importación de este tipo de carne a los socios de la Organización Mundial de Comercio (OMC). La primera versión de este acuerdo fue firmada en 2009.

El Ejecutivo comunitario preparará ahora los textos legales para que los Estados miembros firmen el acuerdo con Estados Unidos en los próximos meses tras conseguir el visto bueno necesario del Parlamento Europeo.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha celebrado el «exitoso» resultado de las negociaciones, que a su juicio «reafirma el compromiso» de la UE de iniciar «nueva fase» en las relaciones comerciales con Estados Unidos, un «importante socio comercial» del bloque comunitario.

«También quiero reiterar que el acuerdo no modificará el volumen general, la calidad y la seguridad de la carne de vacuno importada a la UE, que seguirá cumpliendo con los elevados estándares europeos», ha afirmado el irlandés.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *