miércoles, junio 19, 2024
Home > Cantantes > La cantante Nia rinde tributo a Celia Cruz con álbum debut

La cantante Nia rinde tributo a Celia Cruz con álbum debut

La cantante Nia rinde tributo a Celia Cruz con álbum debut

La intérprete canaria debutó con «Palo Santo», un disco de salsa que asevera la define y en el que interpreta el tema «Lágrimas Negras» con la voz de Celia Cruz

La cantante española Nia debuta en la escena musical con su disco Palo Santo, un proyecto personal con el que buscó derribar los paradigmas de las grandes productoras para irrumpir en la industria con la esencia que la caracteriza y los ritmos latinos que siempre han hecho latir su corazón.

Desde temprana edad, Estefanía Correia González, nombre de pila de la joven canaria, estuvo expuesta a la salsa: Celia Cruz, Marc Anthony y a Rubén Blades, son alguno de sus grandes exponentes.

Y cuando su abuela vio en ella talento, la inscribió en clases de música y canto en el Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Camino a la fama

En principio, dedicarse a este arte no era una apuesta segura, por lo que decidió estudiar un Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas; sin embargo, una audición para el musical de El Rey León llamó su atención y ese fue el primer paso para comenzar su tránsito hacia sus sueños.

La experiencia se convirtió en su escuela, pues reconoció en una entrevista a la revista Cosmopolitan que fue ahí donde conoció la exigencia de trabajar con la voz y la disciplina que se requiere para ser parte de esta industria.

Luego de tres años siendo parte del musical, Nia se animó a ir por más: fue la ganadora del reality Operación Triunfo en 2020 y posteriormente también concursó en el programa Tu Cara me Suena.

Con 30 años, Nia da un paso al frente con su álbum Palo Santo, un disco de salsa que asevera la define y con el que aspira a abrirse más camino en la industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NIA (@niacorreia)

Nia confesó que contó con una red de apoyo importante que hizo posible que ese sueño se hiciera realidad.

“Lo único que quiero es que escuchen el disco y le den una oportunidad a Palo Santo que está hecho con muchísimo amor, con muchísimo cariño. Tengo un equipo a mi lado que me ha ayudado muchísimo para sacar este disco adelante: productores, músicos, compañeros que me han ayudado a componer y que le han puesto muchísimo. Creo que merece que la gente lo escuche y que saquen sus propias conclusiones. De momento el feedback ha sido muy bueno”.

Tributo a Celia Cruz

Aunque Celia Cruz ha sido una pieza fundamental en su formación musical y conexión con el género, Nia nunca pensó en la posibilidad de tener una interpretación junto a la Guarachera de Cuba hasta que un productor sembró la idea en su cabeza y corazón.

“Todo fue de pura casualidad. Yo he escuchado mucho a Celia desde que tengo uso de razón; creo que la música que yo hago tiene mucha influencia de lo que ella era. Y, de repente, un día estaba con un productor que trabajó con ella un tiempo y me dijo que escuchando mi proyecto, Palo Santo, creía que podía encajar una canción con Celia”, recordó.

La intérprete desconocía que el productor poseía los derechos fonográficos de la pieza Lágrimas Negras, un famoso bolero cubano compuesto en 1929 por Miguel Matamoros y que años después Celia Cruz grabó.

“Me dijo: ‘vamos al estudio, vamos a ver qué tal, porque me es imposible cambiarle la tonalidad a la voz que ya está grabada’. Fui al estudio, empecé a cantar y todo surgió maravillosamente bien”.

La experiencia ha sido un sueño profesional y personal que ha cumplido.

“Tener en mi carrera y en mi primer disco una canción con Celia cruz, que es el máximo exponente femenino de la salsa, para mí fue un regalo”.

Por Alexandra Sucre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *