martes, febrero 7, 2023
Home > Cámara Baja > La Cámara de Representantes termina su segundo día sin presidente por culpa de republicanos

La Cámara de Representantes termina su segundo día sin presidente por culpa de republicanos

La Cámara de Representantes termina su segundo día sin presidente por culpa de republicanos

Kevin McCarthy, el líder de la mayoría republicana, no logró ganar el puesto de orador en tres votaciones sucesivas más el miércoles y la votación se pospuso para el jueves

La nueva Cámara de Representantes de Estados Unidos continuó por segundo día sin presidente después de que el representante electo Kevin McCarthy, republicano de California, no logró dominar a la extrema derecha de su partido y perdió un sexto voto consecutivo.

La Cámara, estancada y sin líder, está programada para regresar a elegir a su presidente al mediodía del jueves. Si todos los miembros de la Cámara votan y participan, el ganador necesita 218 votos. Los republicanos controlan 222 escaños.

El martes, McCarthy obtuvo como máximo 203 votos. El miércoles, su total cayó a 201.

El representante Kevin McCarthy logró 201 votos en la sexta votación contra 20 de su colega de partido Byron Donalds, representante de Florida.

El líder demócrata Hakeem Jeffries (Nueva York) mantiene la unidad de sus colegas con 212 votos, pero son insuficientes para lograr el puesto.

Al ser la mayoría, los republicanos tienen la oportunidad de hacerse de la tercera posición más importante en la estructura gubernamental de los Estados Unidos, luego del vicepresidente.

Hasta que se elija a un legislador para ese cargo, la Cámara Baja no puede aprobar leyes ni juramentar a los nuevos miembros.

La decisión de realizar una nueva votación el jueves a mediodía se produjo apenas unas horas después de que la propia cámara acordara aplazar hasta última hora de la tarde el proceso para elegir al sucesor de la demócrata Nancy Pelosi, y ante la continua falta de acuerdo entre McCarthy y sus oponentes del Partido Republicano.

Por Maria Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *