viernes, marzo 29, 2024
Home > Culturales > Jomari Goyso: «La belleza pasa, la personalidad queda»

Jomari Goyso: «La belleza pasa, la personalidad queda»

Jomari Goyso: "La belleza pasa, la personalidad queda"

El presentador y experto en moda Jomari Goyso conversa sobre su nuevo podcast «Sin Rodeo», en el que aborda la definición del éxito, entre otras reflexiones

Por WILMA HERNÁNDEZ

Cuando a Jomari Goyso le propusieron realizar un podcast, tal vez no imaginó que dos años después surgiría Sin Rodeo, un espacio en el que cada viernes conversa con amigos o expertos con el propósito de reflexionar sobre la vida. Si hasta hace poco ese mundo era algo desconocido, hoy sirve de entretenimiento para muchos oyentes, así como medio de expresión para las personalidades que se suman al auge del podcast.

Jomari Goyso emite el suyo a través de Pitaya.fm., la misma plataforma por la que se puede escuchar el de Alejandra Espinoza, Ana Patricia Gámez, Giselle Blondet y José Eduardo Derbez, entre otras celebridades.

“Hace dos años me lo habían propuesto, y yo ni entendía lo que era. La pandemia me ayudó un poco a entender lo que era un podcast y, poco a poco, fui entendiendo el concepto. Jacky Bracamontes me dijo que estaba con eso del podcast; de ahí empezó la conversación, hablé con la gente de Pitaya FM, y nació la idea”, contó Jomari Goyso en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS.

“Pienso que hay gente que a quien le gusta escuchar a otras personas hablar, tipo como una radio cuando están en el gimnasio o en el carro. De ahí surge el decir que sí, porque me dije: creo que puedo hacer algo que le puede interesar a la gente. Yo pienso que la gente se está acostumbrando a depender de un entretenimiento. Si vas a cualquier sitio, ves a la gente conectada al teléfono dependiente de un entretenimiento, están en Instagram o en WhatsApp”, añadió.

Pero, para Jomari Goyso el podcast, más allá de entretener, puede ayudarnos a mejorar cuando escuchamos las experiencias ajenas.

“Creo que el podcast es algo que te puede ayudar a mejorar cosas de tu vida, porque al final de cuentas mi propósito es que, a través de mis vivencias, la gente pueda aprender algo de las suyas. Y no tanto aprender, sino a reflexionar. Que escuches un podcast y entiendas mejor algo de tu vida personal gracias a que oíste algo de la historia de otra persona y eso te hizo reflexionar sobre tu historia y sentirte mejor”, expuso.

Por eso se propuso que el podcast no tuviera un tema definido, pero que sí fluyeran conversaciones sinceras sin esconder las diferencias.

«No tengo límites en temas. Se trata más de conversar y llevar una conversación hasta una conclusión; hablar entre dos personas y contrastar formas de pensar diferentes porque todos tenemos diferentes formas de pensar aunque queramos pretender que somos iguales y pensamos igual. No, cada uno tenemos una forma diferente de ver la vida, una vivencia diferente. Es un poco contrastar eso y ver hasta donde nos lleva”, dijo.

Con Pamela Silva, a quien invitó a su primer Sin Rodeo, Jomari Goyso habló del éxito y cómo puede variar su significado según quien lo viva.

“Para mí, personalmente, nada que haya conseguido en mi carrera define mi éxito. Sé que para mucha gente, si miran tu carrera, te consideran exitoso por lo que has conseguido, pero yo no lo defino así. Considero que el éxito es un estado emocional en el que te sientes tranquilo hasta con lo más horrible que pienses de ti. Eso es algo que un día sube y un día baja, pero al final de cuentas yo peleo para balancear eso y sentirme bien. Ese es el éxito y eso es lo que quiero sentir todos los días. Unas veces me caigo y me quiero levantar, pero ese es el reto que, independientemente de adonde vaya mi carrera, de las cosas material o de nada, el poder no lo tenga eso, sino lo otro”, reflexionó Jomari Goyso.

Asimismo, el experto en moda asegura que tampoco se apega a lo material , ni siquiera le interesa el modelo del carro que maneje. “Nunca he dejado que nada material me defina. Cuando he ido al dealer pido el carro que menos tenga que pagar, y eso lo llevo haciendo por los últimos seis años desde que vine a Miami. No me importa un comino lo que la gente piense. Siempre he tenido una forma de pensar diferente en la moda y en todo. Yo puedo llevar marcas, pero voy a un sitio cuando nadie me ve y como vaya vestido me siento igual de bien que cuando me visto para una alfombra. No me siento ni menos ni más”, dijo el presentador de Sal y Pimienta.

El español, que ha trabajado cerca de las Kardashian y en el mundo de la moda, también afirma que no se deja impresionar por los físicos. “Yo no puedo controlar que alguien me contrate por cómo me veo, pero aseguro que jamás ha sido mi físico lo que he vendido, o me he sentido mejor por mi físico. Yo estoy donde estoy por mis conocimientos, por cómo me he preparado, por lo que he estudiado y por la carrera que tengo en el mundo de la belleza. Los físicos son reemplazables, la personalidad no. Por eso hay que más fomentar eso y no dejar que tu físico te defina”, expresó.

“Veo a personas que son muy atractivas, pero me digo: léete un libro, edúcate, prepárate, comienza algo en la vida porque eso va a pasar, porque la belleza pasa y no te queda nada. Entonces lo que fue tu regalo que Dios te dio y llamó mucho la atención, en el futuro va a ser tu castigo porque eso se va”, añadió.

Jomari Goyso considera que la pandemia ha influido en la manera cómo la gente ve y consume la moda.

“Creo que antes de la pandemia la moda se había convertido en una cárcel para mucha gente. La moda era una cárcel de gastar dinero, de ponerse cosas y zapatos incomodos que la gente se ponía por seguir las tendencias. Llega la pandemia, la gente se ubica, ve la vida diferente. Entonces la moda se tiene que reinventar, porque ya ese concepto no se puede vender. Entonces, no sé si la pandemia le ha hecho bien a la moda, pero a la gente sí le ha hecho bien para ver la moda diferente”.

El podcast Sin Rodeo, de Jomari Goyso, también se puede escuchar en Spotify, Apple, Amazon Music y YouTube. Sin Rodeo escaló a la primera posición de noticias de entretenimientos de Apple Podcasts en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *