viernes, abril 19, 2024
Home > Estados Unidos > Joe Biden promete ayudar a «reconstruir Gaza»

Joe Biden promete ayudar a «reconstruir Gaza»

Joe Biden promete ayudar a "reconstruir Gaza"

Biden pidió a Israel poner fin «a las peleas entre comunidades» en Jerusalén, que estuvieron en el origen de los enfrentamientos de los últimos días

El presidente Joe Biden se comprometió a ayudar a organizar los esfuerzos para «reconstruir Gaza» y dijo que la creación de un estado palestino junto a Israel es la «única respuesta» al conflicto.

Los fondos de los estadounidenses serán destinados para «reconstruir» Gaza, que resultó destruida por la guerra entre Hamás e Israel. El primero lanzó misiles contra ciudades israelíes. Biden no preciso en qué consistirá ni el monto de la ayuda

«Necesitamos una solución de dos estados. Es la única solución», aseguró el mandatario durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con motivo de la visita del presidente de Corea del Sur.

Asimismo, pidió a Israel poner fin «a las peleas entre comunidades» en Jerusalén, que estuvieron en el origen de los enfrentamientos de los últimos días.

Sin embargo, enfatizó que «no hay ningún cambio en (su) compromiso con la seguridad de Israel» y agregó que «no habrá paz» hasta que la región reconozca «inequívocamente» la existencia de Israel.

FUENTE: Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *