jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Joe Biden celebra con cautela los 300 millones de vacunaciones

Joe Biden celebra con cautela los 300 millones de vacunaciones

Joe Biden celebra con cautela los 300 millones de vacunaciones

El presidente Joe Biden dio crédito a los científicos, compañías, el pueblo estadounidense y el esfuerzo del todo el gobierno

El presidente estadounidense Joe Biden celebró cautelosamente un hito en sus esfuerzos para controlar la pandemia de COVID-19, anunciando que en Estados Unidos se han aplicado 300 millones de dosis de vacunas en los 150 días desde que él asumió la presidencia.

Biden dio crédito a los científicos, compañías, el pueblo estadounidense y el esfuerzo del todo el gobierno. Apuntó que la vasta campaña de vacunación ha preparado el escenario para que la mayoría de los estadounidenses tengan un verano relativamente normal, con negocios reabriendo sus puertas y contratando empleados.

“Nos encaminamos a un verano muy diferente en comparación con el año pasado”, dijo el presidente el viernes. “Un verano brillante. Con suerte, un verano de gozo”.

Sin embargo, Biden corre el riesgo de no cumplir otro objetivo: que el 70% de los estadounidenses estén al menos parcialmente vacunados para el 4 de julio, cuando el país celebra su independencia.

En total, unos 168 millones de estadounidenses adultos — 65,1% de la población de 18 años o mayor — habían recibido al menos una dosis de vacuna del coronavirus para el viernes, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El ritmo de las nuevas vacunaciones en Estados Unidos ha bajado considerablemente de un nivel de casi 2 millones por día hace dos meses, poniendo en peligro la capacidad de alcanzar la marca de 70%.

La Casa Blanca dijo que su enfoque en la campaña de vacunación ha hecho retroceder el virus, lo que a su vez ha hecho caer los casos de contagiados, las hospitalizaciones y las muertes a sus niveles más bajos en más de un año, pero Biden subrayó en sus declaraciones el viernes que algunas comunidades en estados con bajas tasas de vacunación están registrando repuntes de casos y hospitalizaciones.

El gobierno está en medio de una intensa campaña de un mes para combatir los titubeos de la gente a vacunarse y la falta de premura que sienten algunas personas para inocularse, especialmente en el sur y el centro del país.

El viernes, la directora de los CDC Rochelle Walensky dijo que espera que la variante delta del virus se vuelva la dominante en Estados Unidos. Esa variante, más contagiosa, es ahora la más dominante en Gran Bretaña luego de ser detectada inicialmente en India.

En el programa “Good Morning America” de la cadena ABC, dijo a la gente que esté vacunada: “ustedes estarán protegidos contra esa variante delta”.

Como parte de la campaña del gobierno, la vicepresidenta Kamala Harris viajó el viernes a Atlanta el viernes para visitar un sitio de vacunaciones en la Iglesia Bautista Ebenezer, donde Martin Luther King Jr. era el pastor hasta su asesinato en 1968.

Harris habló también en un evento de campaña de vacunaciones en la Universidad Clark Atlanta, un colegio históricamente negro. Dijo a los estudiantes que ellos “tienen el poder para poner fin a esta pandemia” al darles a las personas información sobre la multitud de recursos, como traslados gratis y cuidado infantil, que están disponibles para ayudarles a vacunarse.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *