jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Iván Duque no reconocerá elecciones en Venezuela y no enviará embajador

Iván Duque no reconocerá elecciones en Venezuela y no enviará embajador

Iván Duque no reconocerá elecciones en Venezuela y no enviará embajador

El futuro presidente de Colombia dijo que no pueden ser incoherentes respecto a Venezuela y por eso su Gobierno no enviará embajador a Caracas.

El que será el próximo presidente de Colombia Iván Duque dijo hoy que su futuro gobierno no reconocerá las elecciones de Venezuela del pasado 20 de mayo y no enviará representante diplomático al país sudamericano.

“Yo creo que en este momento y ante el desconocimiento que han hecho varios países de América Latina, entre ellos el Gobierno colombiano frente a las elecciones, nosotros no reconocemos los resultados de esas elecciones, pues es muy difícil para nosotros en este momento ser incoherentes”, dijo Duque en declaraciones a los medios.

Duque, que resultó ganador en los comicios presidenciales que se celebraron en Colombia el 17 de junio, dijo que no pueden aceptar una representación consular. Sin embargo, aclaró que mantendrán las actividades consulares, como parte del protocolo del derecho internacional, para manejar los temas migratorios.

Duque agregó que abogará entre los demás países de América Latina la defensa de la Carta Democrática en el caso de Venezuela y buscará una acción multilateral y articulada para ejercer presión sobre el régimen venezolano que conduzca a elecciones libres en ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *