viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Inicia temporada de apareamiento de tarántulas en California

Inicia temporada de apareamiento de tarántulas en California

Las tarántulas salieron en busca de amor, y a los excursionistas en las Montañas de Santa Monica, en el sur de California, se les ha advertido que tengan cuidado con las peludas arañas.

La temporada de apareamiento de las tarántulas ha iniciado, y se extenderá hasta finales de octubre, informó el jueves el Servicio de Parques Nacionales.

Eso significa que los gigantescos arácnidos pasarán los próximos dos meses tejiendo telas a ras del suelo, fuera de las madrigueras de las hembras, reportó el diario Los Angeles Times.

Debido a que las hembras generalmente se mantienen en el interior, si un excursionista se encuentra frente a frente con una tarántula, es muy probable que se trate de un macho, de acuerdo con los expertos. Los machos son conocidos por recorrer hasta cuatro millas en busca de una hembra.

Si bien tienen colmillos y son venenosas, las tarántulas no son consideradas una seria amenaza para los humanos.

Las arañas se mueven lentamente, por lo que los excursionistas pueden tomarles fotos. Sin embargo, los humanos no deberían tratar de tocarlas ni hostigar de ninguna otra forma a las criaturas, explicó Kate Kuykendall, una portavoz de las Montañas de Santa Monica.

Mientras que las tarántulas hembras llegan a vivir hasta por 25 años, el promedio de vida del macho es sólo siete u ocho años, por lo que sus posibilidades anuales de reproducirse son limitadas. Para empeorar las cosas, se sabe que las tarántulas hembras se comen a los machos si su copulación toma demasiado tiempo, afirmó el Times.

De acuerdo con el servicio del parque, la copulación sucede cuando el macho se acerca a la madriguera de la hembra y da golpes en la telaraña tejida afuera de la entrada. Si la hembra está dispuesta, saldrá y recibirá el esperma, que el macho deposita en una tela que ella recibe y usa para fertilizar sus huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *