viernes, marzo 29, 2024
Home > España > Horror en España por asesinato a golpes de joven

Horror en España por asesinato a golpes de joven

Horror en España por asesinato a golpes de joven

Desde su muerte, sus familiares denuncian que se trata de un crimen homófobo porque presuntamente el joven era homosexual

El asesinato de un joven, presuntamente homosexual, al que le propinaron una paliza hasta matarlo el fin de semana pasado, causó una fuerte conmoción en España, donde este lunes se celebraron importantes manifestaciones para denunciar el crimen.

Samuel, un joven auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza presuntamente por ser homosexual. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció, informaron medios españoles.

Manifestantes realizaron una marcha este lunes por la noche en la famosa Puerta del Sol de Madrid, observó AFPTV en la que demandaban justicia.

Miles de personas se congregaron para protestar convocadas por numerosos colectivos LGTB+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales y otras diversidades de género), reclamando «Justicia para Samuel», como coreaban los participantes en contra del asesinato del joven por ser homosexual.

Desde su muerte, sus familiares aseguran que se trata de un crimen homófobo.

También se organizaron marchas en otras ciudades del país, como en La Coruña, donde se reunieron varios centenares de personas, según fotos y videos publicados en redes sociales.

El lunes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, indicó que de momento no había ningún detenido y que «no está excluida ninguna hipótesis, ni el delito de odio ni cualquier otro».

«Confío en que la investigación de @policía dé pronto con los autores del asesinato de Samuel y esclarezca los hechos. Fue un acto salvaje y despiadado. No daremos ni un paso atrás en derechos y libertades. España no lo va a tolerar», tuiteó el lunes por la noche el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *