jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > España niega que EEUU evalúe aplicar sanciones por fondos del régimen de Maduro

España niega que EEUU evalúe aplicar sanciones por fondos del régimen de Maduro

El Ministerio de Exteriores español señaló que para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que «en ningún momento se ha planteado»

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha negado este viernes que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya planteado ningún tipo de medida sobre España en relación con Venezuela.

El Gobierno, tras mantener contactos con las autoridades estadounidenses, «está en condiciones de desmentir que se haya planteado dicha medida», ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El texto explica que para establecer sanciones hace falta un procedimiento con participación de Tesoro y Estado que «en ningún momento se ha planteado».

Y aprovecha para destacar que España y Estados Unidos mantienen una «estrecha y fluida relación», y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones. «Esa colaboración también se pone de manifiesto en el caso de Venezuela donde ambos países apostamos por una pronta resolución de la situación que atraviesa el país», subrayó el Ministerio español.

Este jueves la agencia Bloomberg publicó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaría barajando sancionar a España por los fondos que el régimen de Nicolás Maduro tiene depositados en el Banco de España.

En concreto, las fuentes consultadas señalaban que varios altos cargos de la Administración de Donald Trump están presionando para que se aprueben sanciones contra España por, según afirman, estar prestando apoyo económico al régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *