viernes, abril 26, 2024
Home > América Latina > El Senado paraguayo respalda al Parlamento venezolano en «lucha por democracia»

El Senado paraguayo respalda al Parlamento venezolano en «lucha por democracia»

El Senado paraguayo respalda al Parlamento venezolano en "lucha por democracia"

La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo «las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes», así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales

El Senado paraguayo aprobó este jueves una declaración de «apoyo y solidaridad» al Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, y al pueblo venezolano «en su lucha por la restitución de la libertad, la democracia y el Estado de derecho».

La declaración de la Cámara Alta insta al Ejecutivo paraguayo a que lleve a cabo «las respectivas presiones y acciones en los organismos internacionales correspondientes», así como en el marco de la Unión Interparlamentaria Mundial y en los parlamentos regionales.

Ello dentro de una «diplomacia parlamentaria» destinada a exigir «el apego del régimen venezolano a lo previsto en la institucionalidad internacional», indica la declaración.

Asimismo, se urge a proceder en la determinación de responsabilidades del Estado venezolano «por las violaciones a los derechos humanos en el caso del diputado Juan Requesens y de otros parlamentarios afectados por el régimen de Nicolás Maduro y la complicidad de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y del Tribunal Supremo de Justicia».

Requesens está encarcelado y acusado de participar en un atentado con drones contra el presidente Maduro a comienzos de agosto.

Tras ser detenido, la Constituyente de Venezuela -un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento- le despojó de su inmunidad parlamentaria.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *