jueves, marzo 28, 2024
Home > China > EEUU continuará guerra contra prácticas «abusivas» de China

EEUU continuará guerra contra prácticas «abusivas» de China

EEUU continuará guerra contra prácticas "abusivas" de China

La nominada para secretaria del Tesoro Janet Yellen dijo que China ha perjudicado a empresas estadounidenses con políticas ilegales

El futuro gobierno de Joe Biden dijo que utilizaría todas las herramientas disponibles contra las «prácticas abusivas, injustas e ilegales de China» que afectan a la economía estadounidense, declaró la nominada para secretaria del Tesoro Janet Yellen este martes en el Congreso.

En respuesta a preguntas del Comité de Finanzas del Senado en su audiencia de confirmación, Yellen señaló que China ha perjudicado a empresas estadounidenses con una serie de políticas que incluyen subsidios ilegales, dumping (venta por debajo del costo) de productos, robo de propiedad intelectual y barreras de ingreso a productos norteamericanos.

«Estamos preparados para utilizar toda la gama de herramientas» disponibles para responder a China, indicó luego de años de guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y Pekín.

Por otra parte, un impuesto internacional a los gigantes del mundo digital, en discusión en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), permitiría a Estados Unidos recoger una «justa parte», estimó el martes la futura secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Yellen señaló en su audiencia de confirmación ante el Senado que ese impuesto «permitiría percibir una justa parte de las empresas». Además, permitiría «mantener la competitividad de nuestras empresas bajando los incentivos (…) a las actividades offshore (ndlr: fuera de fronteras) que no queremos ciertamente recompensar», añadió.

FUENTE: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *