miércoles, diciembre 7, 2022
Home > Mundo > Dos muertos y un herido tras tiroteo en un café en Suiza

Dos muertos y un herido tras tiroteo en un café en Suiza

Se desconoce el móvil y quienes fueron los autores de los disparos. Los atacantes huyeron del lugar inmediatamente después. La Policia local ha puesto en marcha un operativo para dar con los responsables

Dos personas murieron y otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en un bar de la ciudad suiza de Basilea, informó este jueves la Fiscalía.

Los responsables del tiroteo han huido, agregó el Ministerio Fiscal en un comunicado, en el que no da ningún detalle sobre el posible motivo del suceso.

Según varios testimonios, hacia las 20:15 hora local (19:15 GMT) dos hombres entraron en el Café 56 y comenzaron a disparar.

Tres clientes resultaron heridos, dos de los cuales han fallecido.

Las autoridades no difundieron ningún detalle sobre los sospechosos ni sobre sus posibles motivaciones.

«Todavía no se conoce cuál fue el desarrollo exacto de los hechos, que son objeto de una investigación», indicó la fiscalía.

Las víctimas aún no han sido identificadas y pese a las pesquisas de la policía, los autores del tiroteo seguían a la fuga en la noche del jueves al viernes.

Los tiroteos son comunes en Suiza, y muchas disputas entre bandas criminales, e incluso muchos problemas familiares, se resuelven mediante el uso de las armas.

Los hombres que cumplieron el servicio militar pueden conservar su arma de reglamento en su domicilio, en tanto reservistas, un derecho que a veces suscita polémicas, en particular cuando suceden incidentes.

FUENTE: EFE / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *