jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump visita Jupiter, en Florida, para hablar de protección ambiental

Donald Trump visita Jupiter, en Florida, para hablar de protección ambiental

Tras la breve visita, Trump viajará a Carolina del Norte y luego continuará a Michigan, Pensilvania y Nevada durante los próximos días.

El presidente Donald Trump se apresta a visitar hoy martes 8 de septiembre la localidad de Jupiter, en Florida, para hablar sobre su proyecto de conservación y protección ambiental en los Everglades, cuando el Congreso se prepara para discutir los presupuestos del próximo año fiscal.

De hecho, la administración Trump solicita 250 millones de dólares para acelerar la construcción de infraestructura para los Everglades, como parte de la restauración del maltratado ecosistema del sur de Florida.

Según indicadores de la agencia federal para la protección medioambiental, el proyecto apunta a mejorar la capacidad regional de almacenamiento de agua y reducir las descargas de contaminantes del lago Okeechobee.

Se espera que el Presidente recorra el área natural del faro de entrada de Júpiter, junto al secretario del Interior, David Bernhardt para hablar de la reciente firma de la Great American Outdoors Act, que según la Casa Blanca protegerá «entornos naturales y la financiará innumerables proyectos de restauración ambiental».

No obstante, horas antes de la visita del Presidente a Júpiter, la congresista demócrata Lois Frankel, que representa el distrito 21, convocó una conferencia de prensa en la localidad floridana para reclamar lo que considera “una ley que fue concebida por el Congreso”, reportó el rotativo The Palm Beach Post.

Florida es un estado crucial en la larga campaña electoral y acorde a la media calculada de 10 encuestas publicadas en las últimas cinco semanas, la diferencia entre el presidente Trump y el aspirante Joe Biden es mínima, 48 a 47 a favor del demócrata.

Tras la breve visita a Jupiter, Trump viajará a Carolina del Norte y luego continuará a Michigan, Pensilvania y Nevada durante los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *