jueves, abril 18, 2024
Home > América Latina > Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Donald Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

«Seguiremos responsabilizando al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza a la seguridad de los venezolanos», declaró Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela en redes sociales a través de su cuenta de Twitter.

La Casa Blanca confirmó que Trump reconoció al líder de la Asamblea Nacional como presidente encargado de Venezuela:

«Seguiremos responsabilizando al régimen ilegítimo de Maduro de cualquier amenaza a la seguridad de los venezolanos», declaró Trump. Agregó además que «los ciudadanos de Venezuela han sufrido durante demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro».

El vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence escribió en sus redes:»para @JGuaido y la gente de Venezuela: ¡América está con usted y continuaremos con usted hasta que se restablezca #Libertad!

Por su parte, el secretario de estado Mike Pompeo planteó a través de Twitter que «Estados Unidos reconocen la valiente decisión de Juan Guaido de asumir el papel de Presidente interino según la Constitución de Venezuela, artículo 233».

Pompeo agregó además: «Apoyamos a @AsambleaVE y sus esfuerzos para establecer un gobierno de transición y preparar a #Venezuela para elecciones libres y justas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *