viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Donald Trump hace visita sorpresa a tropas de EEUU en Afganistán

Donald Trump hace visita sorpresa a tropas de EEUU en Afganistán

Donald Trump arribó a la Base Aérea de Bagram poco después de las 8:30 pm local y pasó más de dos horas y media allí. Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener secreta la visita por razones de seguridad

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo el jueves una visita sorpresa a Afganistán para pasar tiempo con las tropas norteamericanas por el Día de Acción de Gracias.

Trump arribó a la Base Aérea de Bagram poco después de las 8:30 pm local y pasó más de dos horas y media allí. Los reporteros tenían instrucciones estrictas de mantener secreta la visita por razones de seguridad.

La visita se produce más de dos meses después de que Trump rompió abruptamente las negociaciones de paz con el Talibán, luego de un ataque con bomba en Kabul que mató a 12 personas, entre ellas un soldado estadounidense.

También llega en un momento crucial para la presidencia de Trump, con el proceso de juicio político avanzando rápidamente en el Capitolio.

El presidente y la primera dama hicieron una visita similar a Irak la Nochebuena del año pasado: su primera a una zona de conflicto.

El vicepresidente Mike Pence visitó las tropas en Irak esta semana.

FUENTE: Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *