jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Diosdado Cabello dio positivo por COVID-19

Diosdado Cabello dio positivo por COVID-19

Diosdado Cabello dio positivo por COVID-19

El anunció se produjo en momentos que Venezuela en las últimas semanas ha reportado un repunte de los casos positivos del nuevo coronavirus

El coronavirus tocó a la cúpula der régimen de Venezuela. Diosdado Cabello, jefe de la ilegítima Asamblea Constituyente y considerado el númedo dos dentro del régimen de Venezuela, luego del dictador Nicolás Maduro, es el primer caso de contagio confirmado.

El número 2 de la dictadura confirmó este jueves que esta infectado con el COVID-19, y que esta aislado y tomando todas las precauciones.

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!», anunció Cabello a través de su cuenta de Twitter.

«Toda mi solidaridad (…). Ya se encuentra descansando, está bien», reaccionó Maduro después de leer el mensaje publicado en redes sociales durante una alocución en el canal estatal VTV.

Cabello había suspendido su programa televisivo semanal el miércoles alegando que estaba «luchando con una fuerte alergía».

Maduro confirmó también que otro líder del chavismo dio positivo por el nuevo coronavirus: Omar Prieto, el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), región donde se registra el mayor foco de la enfermedad en Venezuela.

Según las cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, que consideran que esconden una situación mucho peor, en Venezuela se habían confirmado hasta el miércoles 8.010 contagios y 75 muertes por la enfermedad.

FUENTE: Con información de AP/AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *