martes, febrero 7, 2023
Home > América Latina > Dina Boluarte : no habrá «impunidad» por los muertos de las protestas

Dina Boluarte : no habrá «impunidad» por los muertos de las protestas

Dina Boluarte : no habrá "impunidad" por los muertos de las protestas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte aseguró «Nosotros no generamos la violencia; cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante»

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, aseguró este jueves que no habrá «impunidad» ante los más de 20 muertos que se registraron durante las manifestaciones que estallaron en el país a raíz de la destitución y detención del expresidente Pedro Castillo.

Boluarte resaltó durante una rueda de prensa con la Asociación de la Prensa Extranjera en Perú (APEP) que desde el Ejecutivo darán «todas las facilidades» tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial para que lleven cada caso individual «como corresponde».

«Nosotros no generamos la violencia. Cuando asumimos en el cargo dijimos que seríamos un Gobierno dialogante porque venimos de atrás con una polarización tremenda», expresó la actual mandataria, agregando que los fallecidos le «duelen en el alma», reseñó la agencia de noticias Andina.

Asimismo, Boluarte aseguró que, a petición de su Ejecutivo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) regresará en enero. Una delegación del organismo ya realizó la pasada semana una serie de reuniones con las autoridades locales, miembros de las organizaciones sociales y familiares de los fallecidos.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *