miércoles, septiembre 28, 2022
Home > América del Norte > Detienen a migrantes cubanos hacinados en camión en México

Detienen a migrantes cubanos hacinados en camión en México

Los migrantes viajaban hacinados en el vehículo de carga, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil de la ciudad

Un grupo de cubanos, que viajaban de manera irregular en un camión por la localidad mexicana de Pesquería, en el estado de Nuevo León, fueron detenidos por la policía municipal este fin de semana, reseña el portal web CubaNet

Los caribeños viajaban en un grupo de 110 migrantes en el que se encontraban ciudadanos salvadoreños y hondureños y pretendían cruzar la frontera para llegar a Estados Unidos

“Según fuentes oficiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal arribaron al sitio de un percance vial, donde entrevistaron al chofer de un camión tipo Torton en color rojo, el cual llamó su atención tras caer en contradicciones”, informó el periódico ABC Noticias.

Los migrantes viajaban hacinados en el vehículo de carga, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos de Protección Civil de la ciudad para constatar el estado de salud.

Estas personas fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM). Mientras que el conductor, identificado como José ‘N’, fue arrestado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República.

A finales de junio un grupo de 36 cubanos, entre ellos 12 mujeres, fueron devueltos por vía aérea a la Isla procedentes de México, en la operación número 24 desde ese país en lo que va de año.

Según el Departamento de Inmigración y Extranjería, “en cumplimiento con los acuerdos de control del flujo migratorio entre ambos países” en 2022 han sido devueltos a Cuba más de 1 300 migrantes.

También este fin de semana trascendió que un grupo de 18 balseros cubanos que llegó a Cayo Hueso, al sur de Florida, fue detenido por las autoridades estadounidenses.

Los cubanos habían llegado en una balsa artesanal hecha de madera, con planchas galvanizadas sobre poliespuma y con un motor de auto adaptado.

FUENTE: Cubanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.