sábado, abril 20, 2024
Home > Cuba > Cuba reduce los vuelos hacia la isla

Cuba reduce los vuelos hacia la isla

Cuba reduce los vuelos hacia la isla

American Airlines, JetBlue y Swift Air, que vuelan desde EEUU, tendrá una sola frecuencia semanal, al igual que las empresas que operan vuelos charter a Cuba

Menos de tres meses después de la reapertura de los vuelos comerciales a Cuba, las autoridades anunciaron la reducción drástica de los viajes hacia la Isla desde media docena de países, en la misma jornada en que el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) anunció una cifra récord de contagios por COVID19, 910, así como otros tres fallecidos, según reseña Diario de Cuba.

De acuerdo con Mercedes Vázquez González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), la entidad decidió que a partir del 6 de febrero las aerolíneas que operan desde EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia verán reducidas sus operaciones.

En el artículo de Diario de Cuba se subraya que «a partir de esa fecha, American Airlines, JetBlue y Swift Air, que vuelan desde EEUU, tendrá una sola frecuencia semanal, al igual que las empresas que operan vuelos charter que gestiona Havanatur, informó la funcionaria en la comparecencia televisiva diaria del MINSAP.

Viva Aerobus mantiene una frecuencia semanal y Copa Airlines dos. Mientras que Bahamas Air, Air Century, InterCaribbean y Aero República tendrán un vuelo quincenal.

Asimismo, siguen suspendidos los vuelos hacia Nicaragua, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam y se suspenden todos los vuelos hacia Haití».

El MINSAP anunció también que a partir del 6 de febrero vuelve a ser obligatorio que los viajeros sean internados en centros de aislamiento al llegar a Cuba, una medida que había sido eliminada a fines de la segunda ola de la pandemia poco ante de la reanudación de los vuelos a fines de octubre pasado.

Un punto a tomar en cuenta para aquellos que se aventuren a viajar a Cuba es que los turistas y cubanos residentes en el extranjero serán aislados en hoteles. Estas personas deberán pagar tanto su traslado como su estancia en las instalaciones.

Todas las operaciones aéreas en La Habana serán por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí, por lo que podrán ocurrir modificaciones en los horarios de los vuelos

Las autoridades insistieron en que no se permite la presencia de personas acompañantes en los aeropuertos al arribar o salir de viaje. En el caso de las partidas, solo se permitirá al conductor del vehículo en que el viajero se traslade al aeropuerto.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *