miércoles, septiembre 28, 2022
Home > América Latina > Cristina Fernández de Kirchner reaparece en público tras presunto atentado

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en público tras presunto atentado

Cristina Fernández de Kirchner reaparece en público tras presunto atentado

Fernández de Kirchner ,relató que cuando el atacante, Fernando Sabag Montiel, intentó disparar contra ella, «fueron los militantes» los que le detuvieron

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reapareció en público por primera vez tras el presunto intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre y ha dicho que está viva «por Dios y la virgen», al tiempo que pidió a la población que «rece» por ella.

«Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen», ha manifestado durante una reunión en el Senado con un grupo de curas. «Si tenía que agradecerle a Dios y a la Virgen lo tenía que hacer rodeada de curas por los pobres, curas villeros, hermanas laicas y religiosas», explicó.

Fernández de Kirchner informó que el Papa Francisco le telefoneó tras el intento de asesinato y le trasladó que «los actos de odio y violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia». «Primero son las palabras y luego ese clima va creciendo y creciendo», denunció, según reseña la agencia argentina de noticias Télam.

La vicepresidenta de Argentina manifestó «la recuperación de la democracia no fue sólo que se vuelva a votar», sino «recuperar la vida y la racionalidad de que se pueda discutir en política», antes de advertir de que «lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente».

Por otra parte, relató que cuando el atacante, Fernando Sabag Montiel, intentó disparar contra ella, «fueron los militantes» los que le detuvieron, «no la Policía». «No sólo lo detuvieron, sino que impidieron que, fracasado el primer disparo, lograra montar otra vez el arma», añadió.

En este sentido, hizo hincapié en que estas personas «no hicieron justicia por propia mano, sino lo que corresponde a ciudadanos democráticos y cristianos: lo entregaron a la ley». «El orden del palo y la bala no es orden. Aparte, dura poco tiempo», aseveró.
FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.