jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Cristina Fernández acusa al Gobierno de Macri de poner en riesgo su vida

Cristina Fernández acusa al Gobierno de Macri de poner en riesgo su vida

La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández (2007-2015) acusó al Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, de poner en riesgo su vida, la de su familia y la de su custodia, luego de que se desvelaran el martes en la prensa detalles “pormenorizados” de su comitiva de seguridad.

En una extensa carta publicada en su página de Facebook, Fernández critica duramente la publicación de diversos datos sobre la custodia que se le asigna por ser ex jefa de Estado.

“Donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y un grave atentado a nuestra seguridad”, dice la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

En este sentido, Fernández hace “responsable” a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “y por ende al Gobierno”, de su seguridad “personal”, la de sus dos hijos y sus dos nietos, así como de la de todos los efectivos que la acompañan, que recuerda “son agentes y empleados” del Poder Ejecutivo.

Asegura que fue decisión de la ministra dar “a un medio de prensa” información “absolutamente reservada y confidencial”, que había sido entregada por el jefe de su custodia a requerimiento del superintendente de Seguridad y Custodia, “con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad”, lo que constituye, en su opinión, “una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad”.

“No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia”, espeta la ex jefa de Estado, especialmente dura con diversos aspectos de Bullrich y la gestión de Macri.

Entre los datos que un diario publicó el martes se encuentran detalles de los agentes que velan por la seguridad de sus hijos Florencia y Máximo, quien también es diputado.

“El incremento en la seguridad de mi hija Florencia obedeció a la violación de todas las normas de reserva y seguridad, cuando Ud. con toda malicia y perversidad dio a los medios las fotos de un supuesto allanamiento a las cajas de seguridad que ella posee legítimamente”, asevera Fernández en su misiva.

“Con el objeto de mostrarla con una imagen de opulencia y riqueza, invitando a cualquier banda delictiva a realizar un robo o secuestro”, reprochó.

El pasado 14 de julio, la Justicia detectó más de 4 millones de dólares en cajas de seguridad de Florencia Kirchner, que fueron posteriormente embargadas, en el marco de una causa que investiga a la empresa familiar Hotesur.

“Bueno es remarcar que no hay antecedentes en nuestro país de aperturas de cajas de seguridad bancarias con fotografías y filmación PUBLICADAS (sic), en un show mediático inédito”, critica Fernández.

Tras matizar que en la zona de Buenos Aires donde viven su hija y su pequeña nieta se han incrementado los robos y secuestros extorsivos, la ex presidenta destaca que luego de que se publicara esa información sobre el dinero de su hija, su custodia efectuó una “reasignación de tareas” para otorgarle mayor seguridad, “sin necesidad” de más medios ni personal.

En este sentido, la ex mandataria, que desde hace tiempo sostiene que es víctima de una persecución política, mediática y judicial, recordó que hace menos de un mes se quejó de que la Policía instaló cámaras junto a su casa en Buenos Aires y que Bullrich le había contestado por Twitter que era para protegerla.

“¿En qué quedamos? ¿Me quiere proteger o me quiere exhibir a mí y a mi familia como fácil presa de cualquier atentado? ¿Desconoce las amenazas que he tenido de grupos terroristas extranjeros? ¿Desconoce el manifiesto encono y agresividad para con mi persona, de servicios de inteligencia extranjeros a los que he denunciado y que Ud. reporta?”, agrega.

“¿Se olvida que tanto mi Gobierno como el del ex presidente Néstor Kirchner fuimos los que enjuiciamos a los genocidas de la dictadura, que ahora Uds. hacen desfilar en las fiestas patrias, y cuyos procesos han comenzado a demorarse inexplicablemente?”, concluye Fernández en su carta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *