jueves, abril 18, 2024
Home > Mundo > Corea del Norte amenaza a Trump con aplicar «la fuerza absoluta»

Corea del Norte amenaza a Trump con aplicar «la fuerza absoluta»

Corea del Norte amenaza a Trump con aplicar "la fuerza absoluta"

Según Kim Rak Gyomm, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea, Pyongyang está dispuesto a lanzar misiles tipo Hwasong-12 con capacidad para sobrevolar Japón y alcanzar el mar a 30 o 40 kilómetros del territorio estadounidense de Guam

Sólo «la fuerza absoluta puede funcionar» con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este miércoles el Gobierno de Corea del Norte, que afirmó además que planea disparar misiles cerca de la isla de Guam en el Pacífico.

Trump «salió a decir muchas tonterías sobre ‘fuego y furia’, sin comprender la grave situación», dijo el general Kim Rak Gyomm, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea (EPC), en un comunicado reproducido por la agencia de noticias estatal KCNA.

«Parece que el diálogo no es posible con un hombre así de insensato y sólo la fuerza absoluta puede funcionar con él», agregó.

El general añadió que Pyongyang está dispuesto a lanzar misiles tipo Hwasong-12 con capacidad para sobrevolar Japón y alcanzar el mar a 30 o 40 kilómetros del territorio estadounidense de Guam.

«La acción que el ECP está a punto de iniciar será un remedio efectivo para frenar los movimientos frenéticos de Estados Unidos en el sur de la península coreana y sus proximidades», añadió Kim.

El militar agregó que el plan estará terminado hacia mediados de agosto y que el ECP esperará entonces órdenes del «comandante en jefe de la fuerza nuclear de la República Popular Democrática de Corea».

Estos comentarios constituyen la última escalada entre Washington y Pyongyang en torno al programa nuclear de Corea del Norte y las sanciones de la ONU contra el país asiático.

Estados Unidos y Japón creen que Corea del Norte está en situación de armar con pequeñas cabezas nucleares sus misiles.

A pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad y advertencias del extranjero, Corea del Norte realizó el 28 de julio una prueba con un misil intercontinental que tendría, según expertos, un alcance de 10.000 kilómetros y podría alcanzar tierra firme estadounidense.

FUENTE: dpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *