jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Cocaleros del MAS anuncian el fin de la «resistencia pacífica» al Gobierno de Áñez

Cocaleros del MAS anuncian el fin de la «resistencia pacífica» al Gobierno de Áñez

Bolivia celebrará el 3 de mayo elecciones generales después de las elecciones celebradas el 20 de octubre, que han causado una crisis en el país después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara «irregularidades»

Andrónico Rodríguez, el vicepresidente de las Seis Federaciones Cocaleras del Trópico de Cochabamba y precandidato electoral del partido del expresidente Evo Morales Movimiento al Socialismo (MAS), ha anunciado que la «resistencia pacífica» al Gobierno de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, terminará el 22 de este mes.

«En este momento no estamos con las manos para abajo, sino que estamos en un momento de resistencia pacífica contra el fascismo. El 22 de enero, fecha límite, termina de acuerdo a nuestra Constitución, la gestión de gobierno de cinco años», ha indicado Rodríguez, según ha recogido Radio Kawsachun Coca.

Así, ha especificado que, de esa fecha en adelante, «se tomarán algunas medidas», aunque no ha especificado cuáles exactamente. No obstante, sí ha asegurado que «con seguridad, a partir del 11 de enero, después de la reunión del Pacto de Unidad a nivel nacional, vamos a dar el rumbo o el camino a seguir a nivel nacional».

Bolivia celebrará el 3 de mayo elecciones generales después de las elecciones celebradas el 20 de octubre, que han causado una crisis en el país después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara «irregularidades». Morales dimitió el 10 de noviembre y se instaló en México como asilado político para después viajar a Cuba por razones médicas. Posteriormente llegó a Argentina como refugiado.

El MAS y sus opositores han llegado a un acuerdo para celebrar elecciones, pero han vetado al líder indígena como candidato, por lo que se limitará a ejercer de jefe de campaña.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *