jueves, abril 25, 2024
Home > América Latina > Capriles: «Mientras Ramos Allup esté en la MUD, yo no voy a seguir allí»

Capriles: «Mientras Ramos Allup esté en la MUD, yo no voy a seguir allí»

Capriles se despide de los cargos públicos y alienta a votar en las regionales

Capriles insistió en la necesidad de reformular y reorganizar la alianza opositora, por lo cual, pidió a los militantes de AD que se sumen a una Unidad que interponga los intereses del pueblo venezolano

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió este martes que se apartará de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), mientras el diputado Henry Ramos Allup siga siendo parte de la coalición.

«Hablo por mí no por mi partido. Mientras esté en la Unidad el señor Ramos Allup, yo no voy a seguir en esa Mesa. Lo de ayer (lunes) no tiene justificación», aseveró Capriles en clara referencia a la juramentación de los gobernadores electos (del partido Acción Democrática) ante la fraudulenta Asamblea Constituyente.

«Lo de ayer fue una estocada para la MUD», afirmó Capriles y aseguró que se necesita «algo nuevo».

Asimismo, desestimó las declaraciones de la gobernadora del estado Táchira, quien aseguró que la decisión de juramentarse ante la ANC fue consultada con gremios de los estados, ya que, en AD «no se mueve un lápiz sin que Ramos Allup lo autorice».

«Los gobernadores se juramentaron ante la ANC porque tenían la instrucción de hacerlo», agregó.

En ese sentido, Capriles insistió en la necesidad de reformular y reorganizar la alianza opositora, por lo cual, pidió a los militantes de AD que se sumen a una Unidad que interponga los intereses del pueblo venezolano.

«Es mentira que en política no se puede tener honorabilidad. En los momentos más difíciles, cuando parece que no hay salida, sale una solución y una oportunidad», dijo.

Finalmente, recalcó que los venezolanos no deben sentir que han traicionado a nadie, pues a su juicio, la dirigencia es la que no ha sabido escuchar a los ciudadanos.

«A los pueblos de Anzoátegui, Tachira, Mérida y Nueva Esparta, mi profundo y mayor respeto. No fueron ustedes los que traicionaron, fueron los dirigentes electos los que no supieron interpretar a la gente que representan», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *