domingo, mayo 29, 2022
Home > América Latina > Cabello «impugnaría» resultados si gana la oposición en bastión chavista

Cabello «impugnaría» resultados si gana la oposición en bastión chavista

Cabello "impugnaría" resultados si gana la oposición en bastión chavista

El segundo de la dictadura, Diosdado Cabello insisitió en que impugnarían los resultados electorales del estado Barinas, si estos dan la victoria a la oposición

El segundo de la dictadura, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocero del chavismo, Diosdado Cabello, se pronunció sobre la diatriba electoral que se originó en el estado de Barinas tras los resultados de los comicios celebrados el pasado 21 de noviembre en los que el ganador podría ser el candidato opositor.

Sin que aún se pronuncie de manera oficial el Consejo Nacional Electoral y con la población en la calle exigiendo que se le otorgue el triunfo al candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, Cabello insisitió en que impugnarían los resultados, si estos dan la victoria a la oposición, reseña el portal web El Nacional.

«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero», aseveró.

Para el régimen de Venezuela el estado Barinas es de importancia porque es la tierra natal del dictador Hugo Chávez, fallecido en marzo de 2013.

«Para nosotros Barinas es Chávez, es un bastión nuestro. De ahí nació el comandante Chávez. En la última campaña el comandante dijo de Sabaneta para Miraflores, y arrancamos aquella épica. Tiene para nosotros una razón espiritual», afirmó Cabello.

Superlano asegura que es el ganador

A pesar de que ya se cumplió una semana de las elecciones municipales y regionales, el CNE no ha dado el veredicto final en Barinas.

Razón por la que el candidato opositor ha llamando a sus seguidores a mantenerse en las calles, pues asegura que tiene la mayoría de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.