lunes, noviembre 28, 2022
Home > Cantantes > Antonio Banderas canta con Barbra Streisand en el nuevo disco de la cantante

Antonio Banderas canta con Barbra Streisand en el nuevo disco de la cantante

La intérprete reúne en «Encores» a artistas como Hugh Jackman, Alec Baldwin o Anne Hathaway

Antonio Banderas es uno de los artistas que acompañan a Barbra Streisand en su nuevo trabajo discográfico, «Encore», que se pone a la venta el próximo viernes. En él, la artista vuelve al repertorio de los musicales de Broadway, donde se dio a conocer hace cincuenta y cuatro años, y canta, además de con el actor malagueño, con Anne Hathaway, Alec Baldwin, Hugh Jackman y Jamie Foxx, entre otros.

Éste es el tercer álbum que Barbra Streisand dedica a Broadway, donde debutó en 1962 en la obra «I Can Get It for You Wholesale», y donde dos años después obtuvo un gran éxito con «Funny Girl». La versión cinematográfica de este título supondría su debut en la gran pantalla y le valió el Oscar a la mejor actriz. Hace apenas un par de meses, Barbra Streisand apareció en la gala de los premios Tony, a la que no acudía desde 1970.

En «Encore: Movie Partners Sing Broadway», Barbra Streisand, que acaba de terminar una gira de conciertos por nueve ciudades estadounidenses, interpreta diez dúos de clásicos del teatro musical (donde demuestra su predilección por la música de Stephen Sondheim). «At the ballet», de «A Chorus Line», la canta junto con Anne Hathaway y Daisy Ridley; «Loving You», de «Passion», con Patrick Wilson; y «Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)?», de «The Roar of the Greasepaint – The Smell of the Crowd», la interpreta en un dúo virtual con el actor y autor británico Anthony Newley.

«The Best Thing That Ever Has Happened», del musical «Road Show», es la canción que Barbra Streisand canta con Alec Baldwin. La estrella australiana Hugh Jackman, por su parte, interpreta con ella «Any Moment Now», de un musical, «Smile», que nunca llegó a escena. Y Melissa McCarthy la acompaña en «Anything You Can Do», de «Annie Get Your Gun».

En «Pure Imagination», escrita para la película «Willy Wonka and The Chocolate Factory» (y recuperada para el musical «Charlie and the Chocolate Factory», acompaña a la cantante Seth MacFarlane. Con Antono Banderas canta «Take Me To The World», del musical «Evening Primrose». Y Chris Pine es su particular Pigmalion en «I’ll Be Seeing You»/ «I’ve Grown Accustomed To Your Face», de dos musicales: «Right This Way» y «My Fair Lady». Y para una canción de otro clásico, «Climb Ev’ry Mountain», de «Sonrisas y lágrimas», Barbra Streisand cuenta con Jamie Foxx.

Además de estos dúos, Barbra Streisand canta en «Encores» cuatro canciones más: «I Didn’t Know What Time It Was», de «Too Many Girls»; «Not A Day Goes By», de «Merrily We Roll Along»; «Fifty Percent», de «Ballroom»; y «Losing My Mind», de «Follies».

Barbra Streisand, la artista cuyos álbumes número 1 abarcan más décadas en la historia de la música (seis en total), ha grabado 52 álbumes reconocidos con el disco de Oro, 31 con el disco de Platino y 13 álbumes multi-Platino a lo largo de toda su carrera. Es la única mujer que ha entrado en el «Top 10 de la lista de los artistas de más ventas de todos los tiempos». Con el lanzamiento de «Partners», su anterior trabajo, Streisand acumula 33 álbumes en el Top 10 de las listas en EEUU. Es la única artista femenina en conseguir este logro, equiparándose a Frank Sinatra. Streisand es la artista femenina con más álbumes número 1 (10 en total) en la historia de Billboard.

Ampliamente reconocida como un icono en múltiples ámbitos de la industria del entretenimiento, Streisand ha conseguido logros sin precedente como artista de grabación, actriz, intérprete en conciertos en directo, productora, directora, autora y compositora. Streisand ha ganado dos premios Oscar, cinco Emmys, diez Globos de Oro, ocho Grammys y dos Grammys especiales, un premio Tony especial en 1970, y dos premios CableACE– consagrándose así como la única artista en recibir honores en todos estos ámbitos. Streisand recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de manos del Presidente Barack Obama el pasado noviembre. Otros reconocimientos incluyen el Premio a la Trayectoria otorgado por The American Film Institute, el galardón del Fondo Nacional para las Artes, tres Premios Peabody y el premio Légion d’Honneur de Francia. También es la primera directora de cine en recibir el reconocimiento del Kennedy Center. Streisand es una filántropa incansable que lucha por lo que cree. Una mujer de acción, Barbra fundó The Barbra Streisand Women’s Heart Center en el Cedars-Sinai y cofundó The Women’s Heart Alliance, a través de las cuales fomenta la sensibilización y la investigación de los problemas de corazón en las mujeres: la principal causa de muerte entre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *