viernes, marzo 29, 2024
Home > Estados Unidos > Angie Chirino anuncia su candidatura al Congreso por escaño de Ileana Ros-Lehtinen

Angie Chirino anuncia su candidatura al Congreso por escaño de Ileana Ros-Lehtinen

Angie Chirino anuncia su candidatura al Congreso por escaño de Ileana Ros-Lehtinen

Angie Chirino aseguró que «Washington está quebrado y solo alguien como yo puede arregarlo (…) porque no tiene relación con los intereses especiales»

La compositora y maestra de niños con necesidades especiales Angie Chirino, hija del popular cantautor cubano Willy Chirino, presentó esta tarde su candidatura para el Congreso federal por el distrito 27, que dejará vacante este año la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Hija mayor del connotado músico, la precandidata republicana dijo que “Washington está quebrado y solo alguien como yo puede arregarlo (…) porque no tengo relación con los intereses especiales”.

Al presentarla en el restaurante Versailles, el músico afirmó que al principio no estaba de acuerdo con que su hija se postulara para el Congreso, dado que en su familia -según dijo- “nunca han habido políticos”.

“Pero me convenció cuando me dijo que cuando yo empecé en la música, tampoco ningún familiar había estado relacionado con este mundo al que pertenezco”, aseveró.

Angie Chirino tiene experiencia como maestra de niños con condiciones especiales, ha trabajado en la lucha contra el tráfico humano y en estos momentos es relacionista pública de la fundación Voices for Children.

Asimismo, siguiendo la línea de su padre, es cantante y compositora, y tiene entre sus logros un Grammy Latino que ganó en el año 2000 con la canción Dímelo, interpretada por Marc Anthony.

Chirino sostuvo que si Angie llega a la Cámara de Representantes será una “voz” que luchará contra la tiranía de Raúl Castro, en Cuba, y por reivindicar los derechos perdidos del pueblo cubano.

Tras 38 años en el Congreso de EEUU, la legisladora Ileana Ros-Lehtinen anunció que el año pasado que no aspirará a una nueva reelección, cuando concluya su actual mandato.

Crece la baraja de candidatos

En representación del Partido Demócrata hasta el momento hay once candidatos “visibles” por el distrito 27 del Congreso federal.

Se trata del senador estatal José Javier Rodríguez, el comisionado del distrito 2 de la ciudad de Miami, Ken Russell; la comisionada de Miami Beach, Kristen Rosen González; el periodista Matt Haggman y el representante estatal David Richardson, entre otros.

Por el lado republicano, ya estaban en campaña Bruno Barreiro, comisionado de Miami-Dade, Gabe Ferrer, María Peiro, Bettina Rodriguez-Aguilera , exvicealcaldesa de la Ciudad de Doral, Gina Sosa-Suárez y la abogada de inmigración Mayra Yoli.

La exmiembro de la junta escolar del Condado Miami Dade y excandidata a la alcaldía condal Raquel Regalado suspendió su candidatura hace apenas un mes.

Entretanto, Xavier Suarez, comisionado por el distrito 7 de Miami-Dade, estaría preparando su candidatura como independiente, según informan fuentes extraoficiales.

De igual forma, la periodista cubanoamericana María Elvira Salazar, conductora hasta hace pocos días del noticiero de Mega TV, podría postular su nombre para ese mismo escaño por el Partido Republicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *