martes, abril 16, 2024
Home > Cuba > Aeropuertos de La Habana y Varadero reanudan operaciones tras paso de Irma

Aeropuertos de La Habana y Varadero reanudan operaciones tras paso de Irma

Aeropuertos de La Habana y Varadero reanudan operaciones tras paso de Irma

La Corporación de la Aviación Civil de la isla informó en un comunicado que los vuelos en el aeropuerto José Martí de la capital cubana se retomarán a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT)

Las operaciones aéreas en los principales aeropuertos internacionales de Cuba, en La Habana y el polo turístico de Varadero, se restablecerán este martes tras quedar suspendidas a causa del paso del poderoso huracán Irma por la isla.

La Corporación de la Aviación Civil de la isla informó en un comunicado que los vuelos en el aeropuerto José Martí de la capital cubana se retomarán a partir de las 12.00 hora local (17.00 GMT) del martes.

El aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero reanudará sus operaciones desde las 8.00 hora local (13.00 GMT), precisó la empresa de la aeronáutica civil de Cuba.

En la nota se indica que los pasajeros que no pudieron viajar en las fechas previstas, debido al evento meteorológico, deben contactar con las oficinas comerciales de las aerolíneas en las que compraron sus boletos para reprogramar o cancelar su viaje.

En Varadero hay en estos momentos más de 15.000 turistas extranjeros, muchos de ellos con sus vuelos de regreso a sus países todavía pendientes.

De ellos, unos 5.000 eran turistas evacuados de los cayos de la costa norte, en el centro de la isla, donde Irma azotó con más fuerza en toda la isla en la noche del viernes.

Ante el inminente paso de Irma, se evacuaron de esos cayos (Cayo Santa María, Cayo Coco y Cayo Guillermo) a más de 36.000 visitantes, aunque muchos de ellos, sobre todo canadienses, retornaron a sus países de origen antes de la llegada del ciclón.

El aeropuerto más cercano a la cayería norte, el de Jardines del Rey, ha quedado completamente destruido y todavía no sabe cuándo podrá reanudar vuelos.

Irma, que llegó al país caribeño como un huracán de fuerza 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, aunque luego se degradó a 4, dejó en la isla diez muertos, graves daños y fuertes inundaciones.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *