jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Aerolíneas Argentinas suspende venta de pasajes a Caracas por la inseguridad

Aerolíneas Argentinas suspende venta de pasajes a Caracas por la inseguridad

Aerolíneas Argentinas suspende venta de pasajes a Caracas por la inseguridad

Portavoces de la empresa argentina, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes

La estatal Aerolíneas Argentinas suspendió este miércoles la venta de pasajes a Caracas hasta que «la seguridad esté garantizada», confirmaron a fuentes de la empresa, que se suma a otras compañías que dejaron de volar al país caribeño.

Portavoces de Aerolíneas Argentinas, la única compañía del país que ofrece vuelos directos a Venezuela, dijeron que no se sabe cuándo volverán a vender pasajes pero aseguraron que evaluarán la situación semana a semana porque «se trata de un mercado muy importante».

Esta medida se suma a la cancelación del último vuelo programado, que tenía fecha para el 12 de agosto.

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas ya había cancelado un vuelo, el 5 de agosto.

En ese entonces, la empresa expresó en un comunicado que hace sus «mejores esfuerzos para poder mantener este servicio a Caracas, pero la situación puntual en estos días es compleja y nuestra principal preocupación es la seguridad».

En Venezuela se registra desde el 1 de abril una serie de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, en medio de una situación de conflictividad social que se agudizó desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

La aguda crisis económica y política de Venezuela, con protestas diarias y una inflación que se ha disparado por encima de 500 % anual, ha afectado las conexiones aéreas y restringido las opciones de viaje para entrar y salir del país.

Otras líneas aéreas que han cancelado sus rutas son United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca y Aeroméxico.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *