viernes, julio 1, 2022
Home > Mundo > Aerolínea alemana Eurowings inicia viajes semanales a La Habana

Aerolínea alemana Eurowings inicia viajes semanales a La Habana

Un avión Airbus A330, con capacidad para 298 pasajeros servirá a esta nueva ruta que se suma a los tres viajes semanales que ya oferta la compañía desde noviembre, pero con destino a la ciudad balneario de Varadero

La aerolínea alemana Eurowings comienza este jueves sus operaciones en Cuba con un vuelo semanal que seguirá la ruta Colonia-Bonn-La Habana, según publica Diario de Cuba.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio del Turismo en la isla, citado por la oficialista ACN, el Eurowings operará todos los jueves con salidas desde el aeropuerto internacional Konrad Adenauer a las 23:25 (hora de Alemania) y aterrizará en la capital cubana a las 16:50 hora local.

Un avión Airbus A330, con capacidad para 298 pasajeros servirá a esta nueva ruta que se suma a los tres viajes semanales que ya oferta la compañía desde noviembre, pero con destino a la ciudad balneario de Varadero, unos 140 kilómetros al este de la capital.

Según la prensa oficialista, el inicio de estos vuelos es «un aporte positivo al desarrollo del mercado alemán en la Isla», sobre todo si se tiene en cuenta que al cierre del primer semestre de este año, Alemania ocupó el cuarto lugar en la lista de los principales países emisores de turistas para la Isla, con 125.438 viajeros y un alza del 44,8% en comparación con la misma etapa en 2015.

Cifras de la Oficina Nacional de Estadística e Información lo confirman, al tiempo que reconocen a Berlín como el segundo emisor de turistas para La Habana en 2015, año en que la cifra récord fue de 3,5 millones de vacacionistas.

Diario de Cuba recuerda que la Unión Europea (UE) ha firmado este lunes un Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación con el régimen cubano, cuyo tercer y último capítulo está dedicado a la economía y al comercio.

Se prevé que los vínculos comerciales entre un lado y otro del océano Atlántico se incrementen, a pesar de los reclamos de la oposición cubana que pide a la UE poner condiciones de negociación al régimen, sobre todo en asuntos vitales como derechos humanos, elecciones libres y libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.