domingo, marzo 7, 2021
Home > Cantantes > Yoni León portada OWWNews

Yoni León portada OWWNews

La joven promesa musical Yoni León estrena nuevo álbum.

La joven promesa musical Yoni León estrena su nuevo álbum titulado “Refugio”. El intérprete de origen cubano continúa imparable y viene desde hace algún tiempo cautivando al público de la Capital del Sol gracias a su talento, sencillez y simpatía.

Yoni León portada en OWWNews
Yoni León portada en OWWNews

Yoni León es nacido en Palmira, provincia de Cienfuegos, Cuba, el 3 de mayo de 1992. Desde los 11 años de edad inició su camino por la música transitando por diferentes pueblos de su adorada Isla buscando darse a conocer como cantante. Salió de Cuba dispuesto a triunfar en la música y cumplir sus sueños.

El joven intérprete llega a Miami, el los Estados Unidos, decidido a conquistar a un nuevo público, logrando realizar exitosas presentaciones en centros nocturnos de la ciudad. Al principio se da a conocer gracias a su participación en el proyecto vocal titulado “VOX” con el que tuvo el privilegio de realizar una gira por diferentes ciudades del país. Junto a esta agrupación cantó frente a miles de personas en el Latin Stage de Los Ángeles Pride.

“Me siento muy halagado con ser la portada de febrero de la Revista OWWNews donde han salido las más importantes celebridades de mi tierra natal. Es para mí un placer siendo un talento joven ver reflejada mi entrevista en las páginas de tan prestigioso medio. Quiero agradecer a León Fernández™ y Maykel Pérez de Grupo LEFERAS™ por la oportunidad”.

¿Cuándo comenzó tu interés por la música?
Desde mis 14 años comencé a recibir clases de guitarra de forma particular y a los 15 empecé a estudiar música de manera profesional en la Escuela de Instructores de Arte de Cienfuegos (EIA). Finalmente logré graduarme en la especialidad de música.

¿Compones tus propios temas musicales?
Desde muy temprana edad descubrí que tenía talento para componer canciones y realicé mis primeras composiciones musicales. La letra llegaba a mi mente en los momentos como decimos popularmente “cuando me bajaba la musa” en mis momentos de desamor, melancolía y soledad.

¿Cómo defines tu estilo musical?
Soy fiel amante de la música Pop aunque me gustan diferentes géneros musicales. Las personas me dicen que no parezco un joven de esta época ya que suelo ser demasiado apasionado. Creo que me identifico más con la música pop, aunque me gusta explorar otros géneros musicales como el urbano, la salsa entre otros. Me gustan los retos y salir de mi zona de confort y explorar otros géneros musicales.

¿Cuáles han sido tus influencias musicales?
Me encanta escuchar diferentes cantantes, pero me inspiran más cantantes como Alejandro Fernández, Shakira y toda la música de la época de los ochenta. También me encanta escuchar la música en inglés de Elton Jhon, Lionel Richie. Bon Jovi. He realizado diferentes covers de muchos de sus temas traducidos al español.

¿Qué música has publicado hasta la fecha?
Tengo un álbum llamado “Peregrino” en todas las tiendas digitales y mi canal de YouTube, además de mi sencillo llamado “Perdóname” y otros temas recientemente subidos a las plataformas digitales.

¿Háblanos de tus actuaciones más importantes?
He tenido la gran fortuna de cantar en grandes escenarios de Estados Unidos como el Festival “La Pride” en la ciudad de Los Ángeles frente a miles de espectadores, además de participar en el Sing Festival Internacional Gospel en la ciudad de São Paulo donde fui ganador del Segundo lugar. También he participado en importantes eventos en la Ciudad de Miami.

¿Con quién has realizado colaboraciones musicales?
Formé parte de un proyecto vocal llamado VOX dirigido por mi amigo mexicano Fedro, con el que tuve el privilegio de presentarme en varias ciudades de Estados Unidos y Miami. Además, formé parte de su álbum titulado “Intimo” donde interpretamos juntos el tema “Si tú no vuelves” con mucha aceptación en las tiendas digitales.

Hoy nos presentas un nuevo Álbum. ¿Háblanos de Refugio?
En estos momentos estoy lanzando mi nuevo álbum titulado “Refugio” que cuenta con 10 canciones de mi propia autoría. Es un álbum pop, pero bastante variado con influencias del feeling, el rock, la música regional mexicana y un toque de reggaetón. Este álbum está compuesto por los siguientes temas: «Refugio», «¿Para Qué?», «Si Pudiera», «Quisiera», «Tal Vez», «Perdóname», «Tranquilízate», «Hay un Hogar», «90 Millas», «Siempre Estaré».

FACEBOOK: Yoni Leon
INSTAGRAM: @yonileon_oficial
FOTOS: David J Yanes
INSTAGRAM: @davidjyanes
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *