martes, marzo 19, 2024
Home > Cantantes > Yomil portada OWWNews

Yomil portada OWWNews

Yomil portada OWWNews

Rompiendo récords en las carteleras internacionales alrededor del continente y acaparando los primeros lugares en las plataformas digitales, la sensación de la música urbana, el dúo, Yomil y El Dany, estrenaron su tan esperado álbum, “Los Champions”.

El disco ya está a la venta en todas las plataformas de música e incluye colaboraciones con diversos artistas urbano/cubanos por primera vez en la historia.

Yomil portada en OWWNews
Yomil portada en OWWNews

Poco más de un mes ha pasado desde que el cantante El Dany falleciera en La Habana, una pérdida que conmovió a artistas, familiares, amigos y seguidores de su música. Desde hace varios años, Yomil y El Dany forman uno de los dúos del género urbano con mayores éxitos a nivel mundial.

El mejor homenaje de Yomil a su “hermano”, como lo ha llamado en diversas ocasiones en las redes sociales, es producir, crear y mantener viva su memoria. Por esas razones este nuevo disco dedicado por completo al Dany titulado “Los Champions” contiene la esencia de El Dany a todo su esplendor.

El álbum cuenta con varias canciones interpretadas junto a El Chacal, Yakarta, El Micha, La Señorita Dayana, El Taiger, Osmani Garcia, Lenier, Alex Duvall, Yulién Oviedo, Divan, El Uniko y otros cantantes que le aportan ritmo, movimiento y sabor a la propuesta sonora. La idea de incluir esas colaboraciones fue del Dany para “volver a tener impacto y llegar a premios”, aseguró Yomil en un live con la revista Billboard a través de Instagram.

El artista también recordó en las redes sociales su trayectoria junto al Dany, desde hace cinco años, cuando ambos decidieron abrirse camino en la música. “Parece que fue ayer, pero ha llovido mucho y tú nos miras desde el cielo. Gracias por tu hermandad, por la música, por tu legado”, afirmó conmovido el artista admirado por millones.

Algunos videos clips del actual álbum como “Sumando”, con Insuchavia (Insurrecto), “I’m Sorry For You», junto a Yulién Oviedo y “Perrigatea” con Osmani García, han tenido su estreno con gran aceptación por parte del público, generando así millones de reproducciones. Aún sin ser estrenado en el mercado hispano hasta la fecha, Los Champions ha sido uno de los discos más esperados del 2020.

«Todos los artistas que forman parte de esta obra mil gracias igual, este es el resultado que en la unión esta la fuerza y esto también es un gran paso para el reguetón cubano», agradeció Yomil.

El álbum, producido por el DJ Jungl, Yomil y El Dany demuestra pasión por la música. «Los Champions» contiene 24 temas que fusionan una gama de ritmos urbanos y tropicales muy actuales, con su ya famoso peculiar sonido Traptón, el cual mantiene sus raíces, que lo hicieron posicionarse entre los favoritos de toda una generación.

Este último año, Yomil y El Dany dominaron las listas de streaming de las plataformas digitales de música en EE. UU. y América Latina, conquistando la posición #1 de ventas en iTunes en diversos países.

Yomil ha dejado claro su intención de no unirse a ningún otro cantante ni sustituir el nombre del proyecto que comenzó con su compañero y amigo. Así lo confirma: “mi gente esto es Yomil y El Dany por siempre, aquí nada ha cambiado”.

Razones para escuchar Los Champions son muchas: un disco con sentimiento, un producto sonoro solicitado y con muchas expectativas, realizado con dedicación y ganas, ahora más que nunca porque El Dany merece ser recordado, como hubiera querido, desde la música.

Podrán obtener sus productos y marcas exclusivas de los queridos artistas disponible en www.loschampions.store

FACEBOOK: Yomil y El Dany
TWITTER: @YDoficial
INSTAGRAM: @yomil_champions
FOTOS: Cartel Studio
INSTAGRAM: @cartelstudiocuba
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *