martes, octubre 26, 2021
Home > América Latina > Vizcarra pide aplazar elecciones en Perú por ola de COVID-19

Vizcarra pide aplazar elecciones en Perú por ola de COVID-19

Vizcarra pide aplazar elecciones en Perú por ola de COVID-19

El expresidente peruano Martín Vizcarra solicitó el aplazamiento de las elecciones convocadas para el próximo 11 de abril

El expresidente peruano Martín Vizcarra solicitó el aplazamiento de las elecciones convocadas para el próximo 11 de abril, a pesar de que él mismo las convocó cuando ejercía como líder del país, pidiendo que se lleven a cabo un mes más tarde cuando la segunda ola del coronavirus que azota el país «ya estará en descenso».

En este sentido, aseguró que «en abril no puede haber elecciones», y señaló que «no va a haber ningún problema en que las elecciones sean un mesecito después, en mayo»

Según el exmandatario, si las elecciones se celebraran el 23 de mayo, fecha que él mismo propusó, «vamos a estar en descenso», en referencia a los contagios de coronavirus, que se han disparado en las últimas semanas mientras el país afronta sus segunda ola de COVID-19.

El cronograma planteado por Vizcarra, contemplaría realizar la segunda vuelta electoral a finales de junio, y «tranquilamente» los resultados saldrían a las dos semanas.

Vicarra remarcó, sin embargo, que «no se trata de postergar las elecciones tres meses, un año, de ninguna manera, así como sube rápido, va a bajar rápido».

A pesar de las dudas que los comicios puedan tener sobre el aumento de contagios, debido a las aglomeraciones que pueden provocar, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó este miércoles que las elecciones se llevarán a cabo según lo previsto.

Perú encara unas elecciones que se perfilan vitales para conseguir una ansiada estabilidad política en el país, después de los recientes sucesos en los que el propio Vizcarra fue destituido de la Presidencia a raíz de una moción de censura del Congreso por su presunta implicación en el caso de corrupción ‘Club de la Construcción’.

FUENTE: EUROPA PRESS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *