jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Venezuela denuncia la incursión de un avión estadounidense

Venezuela denuncia la incursión de un avión estadounidense

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó que la aeronave ingresó el miércoles en la región de información de vuelo de Maiquetía sin cumplir los protocolos.

El Ejército de Venezuela ha denunciado este jueves la supuesta incursión de un avión de reconocimiento estadounidense en su espacio aéreo.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que el aparato ingresó el miércoles en la región de información de vuelo de Maiquetía sin cumplir los protocolos.

Así, ha dicho que «los servicios de tránsito aéreo intentaron comunicarse con la aeronave sin obtener respuesta efectiva». El aparato abandonó la zona 80 minutos después «sin establecer comunicación alguna», ha agregado.

El pasado mes de julio, el régimen de Maduro denunció que se había producido una incursión en el espacio aéreo venezolano de un avión estadounidense, mientras EEUU señaló que un avión venezolano siguió “de forma agresiva” una aeronave de EEUU.

El Comando Sur de Estados Unidos dijo entonces que su avión EP-3 “estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe”, y que la aeronave venezolana lo “siguió de forma agresiva».

«#Venezuela SU-30 Flanker siguió de forma agresiva a la aeronave estadounidense EP-3 a una distancia insegura el 19 de julio, poniendo el peligro la tripulación y la aeronave», señaló el Comando Sur en su cuenta de Twitter.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *