viernes, marzo 29, 2024
Home > Mundo > UE busca garantizar libertad de medios de comunicación

UE busca garantizar libertad de medios de comunicación

UE busca garantizar libertad de medios de comunicación

Bruselas se muestra preocupado en particular por la situación de los medios públicos en Hungría, Polonia o República Checa

La Comisión Europea prepara un texto legislativo para garantizar la independencia de los medios de comunicación de la UE, indicó el miércoles el comisario europeo a cargo del mercado interior, Thierry Breton, durante un debate sobre el futuro de las televisiones públicas.

«Estamos trabajando sobre un ‘Media Freedom Act’ (Ley de Libertad de Prensa). Su objetivo es garantizar la independencia del mercado de medios de comunicación y aumentar su resiliencia» declaró el comisario francés mediante videoconferencia en un acto organizado por el organismo público France Télévisions.

«Queremos actuar contra cualquier tipo de injerencia para que nadie se convierta en excesivamente importante» aseguró.

Bruselas se muestra preocupado en particular por la situación en Hungría, Polonia o República Checa.

«Queremos reflexionar sobre la manera de reforzar la gestión de los medios públicos», añadió Breton.

La Comisión Europea abrió el lunes una vasta consulta pública sobre el tema, y la propuesta legislativa será presentada en el tercer trimestre de 2022, indicó un comunicado del brazo ejecutivo de la UE.

Por su lado Delphine Ernotte, presidenta del grupo de emisoras estatales France Télévisions, pidió movilizarse por la libertad de prensa, «fragilizada» en los últimos tiempos.

«Ante el terrible descontrol mediático que amenaza a nuestras democracias, somos la mejor respuesta para el futuro», aseguró la responsable.

FUENTE: Con informacion de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *