jueves, marzo 28, 2024
Home > Estados Unidos > Trump elige al cubanoamericano Alexander Acosta como secretario de Trabajo

Trump elige al cubanoamericano Alexander Acosta como secretario de Trabajo

El presidente hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, y exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU

El presidente Donald Trump nominó este jueves al abogado hispano Alexander Acosta para encabezar el Departamento de Trabajo tras la renuncia de Andrew Puzder a optar a ese cargo.

Trump hizo desde la Casa Blanca el anuncio de la nominación de Acosta, hijo de inmigrantes cubanos, exmiembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales de EEUU y quien, de ser confirmado por el Senado, será el primer hispano del gabinete del mandatario.

Nacido en Miami (Florida), Acosta es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Harvard.

El nominado para encabezar el Departamento de Trabajo es presidente de la Junta Directiva del US Century Bank. Fue asimismo miembro de la Junta Nacional de Relaciones Laborales, trabajó como abogado en la División de Derechos Civiles durante el Gobierno del expresidente George W. Bush y, más recientemente, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de Florida. También fue

Andrew Puzder retiró este miércoles su candidatura a dirigir el Departamento de Trabajo tras las numerosas críticas recibidas por parte de senadores republicanos y demócratas por su historial empresarial y personal.

De 66 años, Puzder tenía previsto comparecer en una audiencia de confirmación este jueves ante el Comité de Salud y Educación del Senado.

Su decisión se produjo después de que líderes republicanos en el Senado recomendaran a la Casa Blanca retirar la nominación de Puzder debido a que no contaba con los votos necesarios para que se aprobara su designación.

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *