martes, marzo 19, 2024
Home > América Latina > Tres muertos en accidente de helicóptero militar en Colombia

Tres muertos en accidente de helicóptero militar en Colombia

Tres de los cinco ocupantes de la aeronave murieron, entre ellos el capitán. Los dos restantes están heridos y fueron trasladados a un hospital militar en Bogotá, confirmó la Fuerza Aérea

Al menos tres personas han muerto y otras dos han resultado heridas tras estrellarse este jueves un helicóptero de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) en la localidad de El Chorro, en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.

«Luego de hallar el helicóptero FAC-4420 en la vereda de El Chorro, de Bojacá, fallecieron tres de los cinco tripulantes. Los otros dos están heridos y han sido trasladados hacia el Hospital Militar Central», ha indicado la FAC en un comunicado.

El siniestro ha tenido lugar cuando la aeronave realizaba un vuelo entre el Comando Aéreo de Combate nº4, en Melgar-Tolima (oeste) y el Comando Aéreo de Mantenimiento, que se encuentra en Cundinamarca. El accidente está siendo investigado por el personal de la FAC.

Tal y como han señalado las autoridades, el helicóptero se comunicó por última vez a las 11:10 hora local, lo que llevó «a la activación de los protocolos de búsqueda de la aeronave», según informaciones del diario local ‘El Espectador’.

Los fallecidos han sido identificados como el capitán Enrique Amaya Díaz, el técnico segundo Wilmer Yesid Mahecha Martínez y el técnico tercero Yerson David Cortecero Arrieta.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *