jueves, abril 18, 2024
Home > Cantantes > Tito Nieves y Sergio George trabajan en proyecto para conquistar a juventud

Tito Nieves y Sergio George trabajan en proyecto para conquistar a juventud

Tito Nieves y Sergio George trabajan en proyecto para conquistar a juventud

El salsero y el productor, ambos puertorriqueños, preparan el proyecto musical, «Tito y Sergio: Una historia musical», que incluye un disco y una gira de conciertos, que tendrá como meta conquistar a un público más joven ante la falta de apoyo de este sector hacia la salsa

El salsero Tito Nieves y el productor Sergio George, ambos puertorriqueños, preparan el proyecto musical, «Tito y Sergio: Una historia musical», que incluye un disco y una gira de conciertos, que tendrá como meta conquistar a un público más joven ante la falta de apoyo de este sector hacia la salsa.

«Ahora mismo, la gente está criticando el reguetón y el trap, pero la juventud no tiene nada fresco en la salsa y queremos que le llegue», resaltó Nieves en entrevista hoy con Efe.

«Queremos activar un poco la salsa con gente más joven», agregó el intérprete caribeño, quien al momento junto a George promocionan el tema «Viva la música», que saldrá al mercado el próximo viernes y se incluirá en su producción. Fue escrito por George, que tiene 18 premios grammy, y la cantautora panameña Grettel Garibaldi.

Nieves, con casi 44 años de carrera en la música y conocido por éxitos como «Fabricando fantasías», «I like it like that», «El panadero», «De mí enamorate» o «Almohada», adelantó que el disco con George incluirá «canciones que relatan sobre lo que está pasando hoy en día».

Nieves enfatizó que su plan de conquistar a un mercado más juvenil es para respaldar el trabajo que realizan otros salseros jóvenes, como Willito Otero, Pirulo, Juan Pablo Díaz, Pete Perignon o el grupo Libre Xpresión, que destacan en sus canciones temáticas sociales actuales.

«Estamos sacándole punta al lápiz, (y ver) en qué poder contribuir. Y con el junte de nosotros, hacemos música buena», afirmó Nieves, conocido como «El Pavarotti de la salsa» e intérprete de otros conocidos temas como «Te amo», «Déjame vivir», Tuyo» y «Ya no queda nada».

A su vez, Nieves criticó a aquellos salseros que refutan el éxito que están teniendo los reguetoneros y los traperos a nivel mundial, básicamente porque no promocionan temas que le lleguen a la juventud.

«Los felicito, porque están echando adelante. Pero, hay algunos de los salseros son los que critican ese género. Esa es la música que está llegando porque no hay nada fresco (en la salsa). Y después critican que si esto que si lo otro. O se unen, o hacen algo», enfatizó.

Ante ello, Nieves dijo que el disco incluirá la colaboración de un artista urbano y recordó sus grabaciones con el reguetonero Nicky Jam y la salsera La India en «Ya no queda nada», así como con el rapero Fat Joe y Miguel Play, uno de los precursores del reguetón, en «Terremoto».

Sobre la gira de presentaciones, Nieves detalló que se gestiona arrancarla entre octubre y noviembre próximo y que en los espectáculos, éste interpretará una gran cantidad de sus éxitos, así como de otros que George ha producido de artistas como Marc Anthony, Luis Enrique y DLG.

George, por su parte, agregó a Efe que el proyecto colectivo con Nieves, a quien conoce desde que fue pianista de la Orquesta La Solución en 1979, tendrá «dos avenidas: la gira para el público salsero y el disco dirigido al público joven».

«Uno nunca es joven o viejo para hacer esto. Hay melodías en el disco con Tito que básicamente son del tiempo de hoy y dirigidas a lo más urbano», sostuvo el ganador de 18 premios Grammy.

«No importa la edad, lo que la gente quiere son cosas innovadoras», añadió George al mencionar que la legendaria cantante cubana Celia Cruz, con casi 70 años, logró el éxito del tema «Ríe y llora», que se incluye en su disco, «Regalo del alma».

George, quien simultáneamente trabaja en las próximas producciones de Marc Anthony y Yuri, dijo que prontamente viajará con Nieves a la ciudad colombiana de Medellín para grabar el DVD de su proyecto musical y que incluirá el vídeo musical de «Viva la música».

FUENTE: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *