domingo, julio 25, 2021
Home > Cuba > Se disparan ventas de dólares en Cuba a través de Revolico

Se disparan ventas de dólares en Cuba a través de Revolico

Se disparan ventas de dólares en Cuba a través de Revolico

El anuncio de la suspensión temporal de depósitos en efectivo de dólares americanos en Cuba a partir del 21 de junio ha generado pánico y especulaciones entre los ciudadanos de la Isla

Sitios web de compra y venta como Revolico el dólar ha fluctuado entre los 50 y los 70 pesos cubanos (CUP). Algunos opinan que “después del día 21, las transferencias entre tarjetas en MLC van a triplicar su valor debido a la escasez y la necesidad”, según un artículo de CUBANET.

De acuerdo con las autoridades de la Isla, la suspensión de depósitos en efectivo de dólares americanos responde “a los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país”.

Sin embargo, para Rubén Martínez Blanco, se trata de “otra medida desesperada para recaudar divisas y tratar de frenar la inflación”.

“Ellos necesitaban poner un freno a la moneda americana que se estaba apoderando de todos los sectores de la economía y del mercado negro. Habrá que esperar a ver qué sucede después del día 21”, sostuvo.

El anuncio de la suspensión temporal de depósitos en efectivo de dólares americanos en Cuba a partir del 21 de junio ha generado pánico y especulaciones entre los ciudadanos de la Isla, que no dejan de reaccionar a la noticia tanto en espacios públicos como a través de las redes sociales, según recoge CUBANET.

La medida, anunciada en la Mesa Redonda de este jueves, no ha dejado a nadie indiferente. CUBANET indaga en un artículo y sostiene que Yosvani González, un cuentapropista aseguró que muchas personas “han entrado en pánico y han mordido el anzuelo del gobierno, mientras que otros se muestran esperanzados con una posible caída de precio de la moneda que manda en la Cuba de hoy”.

Otros ciudadanos consultados por CUBANET solo piensan en depositar esos dólares para adquirir víveres y alimentos en los establecimientos en divisas.

Algunas personas “han entrado en pánico y han salido a vender desesperados los USD que tenían guardados a precios bajos (hasta 50 CUP) por miedo a que el valor baje aún más”, confirmó Rubén Martínez Blanco, trabajador de una sucursal del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en La Habana.

“Otros desde anoche hicieron colas en el banco para depositar los USD en las tarjetas porque es la única forma de conseguir algo de comida en la red de tiendas del estado”, añadió el empleado.

FUENTE: Cubanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *