jueves, marzo 28, 2024
Home > América Latina > Sao Paulo prevé reabrir la economía a partir del 11 de mayo

Sao Paulo prevé reabrir la economía a partir del 11 de mayo

Sao Paulo es el estado más afectado en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus con 1.037 muertes y más de 14.000 casos confirmados

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia de coronavirus en el país, informó este miércoles de que tienen previsto «reabrir su economía» a partir del 11 de mayo.

«A partir del 11 de mayo, de forma gradual, heterogénea y segura haremos la reapertura de la economía de Sao Paulo», explicó el gobernador, Joao Doria, que ha señalado que se seguirán criterios científicos que la salud de la población sigue siendo la prioridad.

Asimismo, Doria indicó que el estado, uno de los principales motores económicos del país, no ha «parado» en las últimas semanas dado que no se ha producido un cierre total, por lo que cerca del 74 por ciento de la economía ha seguido funcionando durante la cuarentena.

Tal y como manifestó, las restricciones se levantarán paulatinamente desde el 11 de mayo, fecha hasta la cual se mantiene la cuarentena, según informaciones del portal de noticias local G1.

«En una pandemia como esta, la salud y la medicina determinan nuestros pasos. Salud y ciencia y continuarán haciéndolo a partir del 11 de mayo, después del final de la cuarentena actual que se extiende hasta el 10 de mayo. Tendremos en cuenta situaciones locales, regionales y sectoriales, siempre con las medidas de protección necesarias», dijo.

Además, se controlará diariamente el número de camas disponibles en los hospitales de cada ciudad, para ir reduciendo las normas a medida que haya más espacio para atender a posibles enfermos.

Sao Paulo es el estado más afectado en Brasil por la pandemia del nuevo coronavirus con 1.037 muertes y más de 14.000 casos confirmados, según el balance más reciente del Ministerio de Sanidad.

En total, la pandemia se ha saldado con 2.769 muertos en el país y 43.592 casos confirmados.

FUENTE: Con información de Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *