viernes, septiembre 25, 2020
Home > Cuba > Rusia dona millones a Cuba y Nicaragua para nutrición escolar

Rusia dona millones a Cuba y Nicaragua para nutrición escolar

Los fondos aprobados por Rusia estarán bajo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU y deben destinarse a desarrollar proyectos de nutrición escolar sostenida

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, aprobó la transferencia de diez millones de dólares al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para apoyar a los sistemas de nutrición escolar de Cuba y Nicaragua, informó Sputnik.

Una resolución publicada en el portal oficial de información jurídica de Rusia dispone «asignar de 2020 a 2023 con cargo al presupuesto federal hasta diez millones de dólares estadounidenses al PMA de Naciones Unidas para financiar los gastos vinculados con la implementación de los proyectos de desarrollo de los sistemas de nutrición escolar sostenida en Nicaragua y Cuba».

El sitio web oficial añade que en 2020 se entregarán hasta dos millones de dólares, en 2021 y 2022 tres millones respectivamente y otros dos millones en el año 2023, según reseña Diario de Cuba.

De acuerdo a la información brindada por el Gobierno de Rusia será el Ministerio de Asuntos Exteriores el encargado de informar al PMA sobre esta decisión y junto al Ministerio de Finanzas deberá coordinar con la organización de Naciones Unidas los detalles de la transferencia y el uso de los recursos.

Una nota publicada por la agencia oficialista Prensa Latina afirma, en la isla, refiere que estos fondos se utilizarían para financiar a agricultores pequeños y cooperativas que tributen alimentos a los centros escolares.

Además, se espera que ambos países inviertan el dinero también en maquinaria agrícola y «prestación de los servicios de consulta y peritaje en el ámbito de la reducción del riesgo de desastres y cambios climáticos para el sector agropecuario».

El régimen comunista de Cuba ha recibido numerosas donaciones desde el inicio de la pandemia del coronavirus que no se han visto del todo reflejadas en la vida diaria de la población.

El embajador de Cuba en China informó este lunes acerca del envío de alrededor de 180 toneladas de donaciones de medicamentos y material sanitario hacia la Isla por parte del país asiático desde el mes de abril, al tiempo que el actor cubano Bárbaro Marín se quejaba de la escasez de medicinas en las farmacias del país.

También se conoció recientemente que el Cuba y el Sistema de Naciones Unidas firmaron un convenio de cooperación que proveerá a la Isla de recursos estimados en 280 millones de dólares para incentivar el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También la Unión Europea, uno de los principales bloques inversionistas en Cuba y socio comercial, ha donado aproximadamente 200 millones de dólares en la última década.

Cuba atraviesa actualmente una severa crisis económica, marcada por el desabastecimiento de productos básicos, entre los que sobresalen los destinados a la alimentación, la higiene y la salud.

El curso escolar comenzará el próximo 1 de septiembre en todas las provincias de de Cuba, con excepción de La Habana, la capital. Todos los estudiantes se mantendrán en el mismo grado en que estaban cuando se decretó el cierre de las escuelas el pasado 24 de marzo.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *