jueves, marzo 28, 2024
Home > Cantantes > Riko El Bendecido portada OWWNews

Riko El Bendecido portada OWWNews

Riko El Bendecido triunfa en los escenarios internacionales al colaborar con grandes exponentes del género urbano.

Riko El Bendecido es un cantante cubano de música urbana que ha sabido colocarse junto a los duros del género. Es uno de los nuevos cantantes y compositores de este tipo de música que ha juntado su talento con los máximos exponentes de la música urbana para crear sorprendentes colaboraciones musicales que le han permitido recorrer una veintena de países entre Estados Unidos, Europa y América Latina y llegar a colocarse en las primeras posiciones de las listas de éxitos de Billboard (The Hot 100 Chart).

Riko El Bendecido portada en OWWNews
Riko El Bendecido portada en OWWNews

Nacido en la Habana Cuba, un 27 de octubre de 1989, desde pequeño manifestó inclinaciones y habilidades hacia la música. Inspirado por grandes ídolos como Marc Anthony, Celia Cruz, Orishas, Michael Jackson, y Vico C.

“Enriquito” como lo conocen sus allegados, decidiría luchar por lo que se convirtió, en más que un sueño su pasión. Formando parte en grupos como, Mala Habana, Kilometraje, y Alen y Alex.

Adolecentes llenos de pasión, que luchaban a diario por hacer música, llegando a crear un impacto positivo en los adolescentes en su comunidad. Sus inicios lo llenaron de experiencia y aprendizaje para llegar tan lejos como lo demuestran sus colaboraciones junto artistas internacionales como: Ozuna, Farruko, Anonimous, Noriel, Bryan Myers, Luigi 21+. Es importante destacar su nominación a la mejor canción urbana en los Latin Grammys de su éxito “Bonita Bebe” Fit Farruko.

Con la grabación de su primer álbum con la compañía discográfica Hellas Music, Riko logró ubicarse en un lugar importante en el mercado musical urbano. Canciones como «Pa’ que te sientas bien» y «No llores por él», se adueñaron del corazón de miles de seguidores en las plataformas digitales como YouTube y Spotify.

En muy poco tiempo junto a su otro colega Kanti, lograron posicionarse en el mundo del reggaetón, trabajando ya con artistas reconocidos como lo demuestran sus colaboraciones con Farruko y Zión al ritmo de «Bonita Bebé», producida por Sharo Torres & Luny Tunes, y con Jory Boy en «De copas a un beso», producida por Haze. Además, con Davián & Geeko (un dúo de La Romana, RD) encendieron las pistas al ritmo de «Te Amaré»; la canción «Vente Encima» los unió a Anonimus, Bryant Myers & Noriel bajo la producción de Santana «The Golden Boy». Finalmente, por si fuera poco, volvieron a fusionarse con Anonimus en «La Locura».

Su prestigio le ha llevado a colaborar también con Luigi 12 Plus («Likes»), Arcángel («El Juego»), Dynell «The Diamond Ink» («Se le ve»), Ozuna («Dile la Verdad»), Lisbet León («Abrázame»), Davián («Cuando te Beso»), El Boy C («La Noche») y próximamente con El Micha.

En la actualidad Riko El Bendecido ha decidido lanzarse como solista, con un nuevo álbum titulado “El Bendecido” de su propia autoría y producción musical, abriendo así las puertas a una nueva etapa en su carrera, donde el artista compone, produce y mezcla, dándole así todos los toques finales, que estarán formando parte de su nuevo disco, el cual será lanzado próximamente. El artista ahora viene de la mano del Sello Another Level Studios (ALS) con nuevos proyectos musicales, nueva música y colaboraciones que se darán a conocer próximamente.

FACEBOOK: Riko El Bendecido
TWITTER: @BendecidoRiko
INSTAGRAM: @rikoelbendecido
FOTOS: Jorge Hall
INSTAGRAM: @jorgehall.85
AGENCIA: Another Level Studios
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios
anotherlevelstudios.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *